Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Se presentó el Vocho Raid, prueba que une al automovilismo y turismo en el desierto peruano

Publicado el 22/06/23

El automovilismo y turismo unidos en el desierto peruano en el Vocho Raid

· Se desarrollará del 26 de noviembre al 01 de diciembre y se promocionará turísticamente el desierto de Ica.

Nuevamente, el bello desierto peruano será escenario de una prueba automovilística que combinará con la promoción turística, tanto para el exterior como en el ámbito local.

Se trata de Vocho Raid que es una prueba de resistencia sobre rutas desérticas de nuestro país y estará dirigidos a entusiastas amateurs y experimentados.

Según Mario Vera, responsable de Vocho Raid, se han diseñado desafiantes recorridos para “quienes tienen sed de aventuras y ganas de superar sus propios límites sobre cuatro ruedas, a bordo de un clásico Vocho”.

“Estamos convencidos que tenemos un desierto privilegiado y es el momento de promocionarlo turísticamente. Estamos dando la oportunidad a aquellas personas que tienen un Volkswagen Standard y que tenga un espíritu aventurero a fin de participar en este tipo de actividades”, manifestó Vera.

Aclaró que no es velocidad y solamente es un desafío, “pasando de reto a reto”, por desierto; y despertar a la comunidad que participa a fin que todos lleguen a la meta final.

Anunció que la prueba automovilística se iniciará en Lima el próximo 26 de noviembre y se llega a Paracas e ingresa al desierto.

“De ahí se inicia la travesía para salir por Ica y nuevamente se ingresa al desierto por Ocucaje y se sale por el río Grande para entrar a Nazca e ir a Duna Grande, para luego retornar a Lima el 01 de diciembre”, detalló.

El también director de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) adelantó que se promocionará este evento en las ciudades de Cusco, Arequipa y Trujillo, teniendo en cuenta que “hay mucha gente que participa con estos vehículos”.

Cabe recordar que en el desierto de la costa peruana se desarrollaron las pruebas del Dakar con sumo éxito, especialmente en su promoción turística.

Mario Vera estimó que la prueba será vista por unas 300 mil personas en el ámbito mundial, especialmente aficionadas a esta marca de vehículo.

Finalmente, agregó que, en el ámbito local, reveló que unas cinco mil personas ya han expresado su interés en esta novedosa actividad.

Foto.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *