Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Nuevas tendencias de Consumo Digital en el Turismo

Publicado el 05/06/23

Por: Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú

Lima, 5 de Junio del 2023.- La importancia de la Digitalización en el Sector Turístico se ha convertido en uno de los principales retos para todos los actores de la industria. Desde las aerolíneas, agencias de viajes y hoteles, cada uno de ellos debe considerar las tendencias de consumo online, en una época en la que la tecnología avanza a pasos agigantados.

En este escenario, toma mayor relevancia la accesibilidad y la personalización del servicio, que se adapta a las necesidades y preferencias del viajero. Asimismo, las agencias de viaje online, conocidas como OTA por su definición en inglés (Online Travel Agency), se han posicionado como un gran aliado del sector, impulsando y apoyando principalmente la venta de servicios turísticos, como la asistencia al viajero.

Una de sus características es, en base a la recopilación de datos a través de big data, conocer los gustos y preferencias de los clientes para ofrecerles productos o servicios a su medida, lo que permitirá realizar una gestión más eficiente del negocio y menos costosa; tomando decisiones más inteligentes y fundamentadas en los datos. A través de este tipo de agencias, un establecimiento asociado como una aerolínea, un hotel o un restaurante, puede aumentar su visibilidad y posicionamiento online.

Las reservas online de vuelos y hoteles, especialmente en los últimos años, se han elevado bastante por encima de aquellas que requieren una interacción humana. La predominancia de esta tendencia se establece en un 64% superior de acuerdo a un estudio realizado por Stratosjets, compañía basada en Orlando, Florida que ofrece vuelos privados.

Dentro del sector turístico, la asistencia al viajero también se ha ajustado a las nuevas exigencias y necesidades del usuario. Actualmente, se puede solicitar y/o cotizar este servicio a través de distintos canales digitales, con la posibilidad de solicitar asistencia médica o cualquier otro tipo de consulta por medio de la App, sitio online o WhatsApp

Como líderes de la categoría, estamos constantemente evolucionando para adaptarnos a las nuevas tendencias, tiempos y necesidades del viajero actual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *