Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Más de 200 pequeñas empresas a punto de quebrar por falta de atención del Ministerio de Vivienda

Publicado el 28/06/23

Los representantes de las Entidades Técnicas (ET’s) lamentaron no haber sido recibidos por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez De Cuellar Lubienska, con el fin de llegar a una solución justa para todos sobre sus demandas.

Las empresas constructoras de vivienda solicitan la devolución del dinero ejecutado en garantía de las cartas fianzas del Bono Familiar Habitacional.

Más de 60 ET´s prácticamente están en la quiebra por el proceso de ejecución de las cartas fianzas por parte del Fondo Mi Vivienda (FMV) que ha ejecutado casi 80 millones de soles a todas las empresas involucradas en este proceso.

Guillermo Delgado Del Río, representante de la Entidad Técnica Mi Techo Construcciones SAC, precisó que, en la reunión sostenida con César Augusto Negrete Venegas, director de Vivienda del MVCS; Juan Carlos Toledo Baldeón, gerente general del FMV; y otros funcionarios, se logró pactar una cita para este miércoles 28 de junio, a las 3:00 de la tarde en la sede del FMV.

En la reunión se presentarán los asesores de las 60 ET´s y los abogados del ministerio y del FMV para tomar acuerdos que lleven a una solución del problema de las ejecuciones de las cartas fianzas.

“Ya que son más de cuatro meses de reuniones y no encontramos solución a nuestras demandas. Vamos a tratar de creer una vez más en la palabra del César Augusto Negrete Venegas, director de Vivienda del MVCS; Juan Carlos Toledo Baldeón, gerente general del FMV para poder llegar a un acuerdo que solucione nuestros problemas”, enfatizó Guillermo Delgado.

Las ET’s consideran que el área legal del FMV está un poco reacia a encontrar una solución. “Nosotros llevaremos todos los sustentos legales y técnicos para aportar soluciones claras y legales para la recuperación de las ejecuciones de las cartas fianzas realizadas por el FMV. Y así evitar que las Entidades Técnicas quiebren perjudicando a trabajadores y proveedores”

Cabe destacar que este problema afectaría a más de 2000 beneficiarios del Bono Familiar Habitacional señaló Delgado Del Río.

Detallaron que esperan que esta reunión sea el comienzo de una solución justa a los reclamos de las ET’s, de lo contrario seguirán con las medidas de fuerza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *