Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Marina de Guerra del Perú y Telefónica presentan la XII Cruzada Nacional de Valores

Publicado el 13/06/23
  • La Cruzada Nacional de Valores busca fortalecer la identidad nacional al reconocer ciudadanos que practiquen los valores cívicos, morales y patrióticos que guiaron a Don Miguel Grau Seminario, y así inspiren a más peruanos.
  • El lanzamiento de la XII edición de la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” se realizó a bordo del BAP.
  • Este 2023, se suma un nuevo concurso denominado “Deportista Náutico Solidario”, que reconoce a deportistas que fomentan valores éticos en su trayectoria profesional náutica.

Lima, 13 de Junio del 2023.- Por duodécimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica realizaron el lanzamiento de la XII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” y el 12° Premio Nacional Almirante Miguel Grau. La Cruzada busca incentivar en la población peruana los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares, Don Miguel Grau Seminario y que hoy son pilares fundamentales de la Armada peruana.

La Cruzada Nacional de Valores reconoce y premia a los ciudadanos cuyas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Esto se lleva a cabo a través del Premio Nacional “Almirante Grau” y el concurso nacional “Una Carta a Grau”. Este último promueve la lectura y el conocimiento de la historia de los héroes nacionales, con el objetivo de que cada vez más estudiantes se inspiren en sus vidas.

La presentación de la XII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” se realizó a bordo del BAP Tacna y contó con la presencia del General Jorge Luis Chávez Cresta, actual ministro del Interior; Jorge Luis Chavez Cresta, Ministro de Defensa, Leslie Urteaga Peña, Ministra de Cultura, el Almirante Alberto Alcalá Luna, Comandante General de la Marina; el Dr. Miguel Grau Malachowski, bisnieto del héroe naval y presidente de la Fundación Miguel Grau; y Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú.

En esta ocasión, además del Premio nacional “Almirante Grau” y concurso nacional “Una Carta a Grau”, los organizadores de la Cruzada de Valores presentaron un nuevo concurso denominado “Deportista Náutico Solidario. El principal objetivo de este concurso es reconocer a aquellos deportistas náuticos que hayan demostrado contar, fomentar y desplegar valores éticos y morales a lo largo de su trayectoria profesional, así como llevar a cabo acciones en beneficio de su comunidad.

La convocatoria para las inscripciones de los candidatos a las categorías de Lealtad, Honestidad y Dignidad del premio “Somos Grau” será hasta 01 de septiembre de 2023). Para ello deberán enviar la historia del candidato que se postula al correo electrónico premioalmirantegrau@gmail.com . Mas información se publicará a través de las redes sociales de Movistar Perú, la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Miguel Grau.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica, contribuyen con la difusión de valores para lograr una sociedad más justa y democrática.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *