Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



DIRECTV inaugura un Centro Comunitario para el Desarrollo Social y renueva Cancha Deportiva en Manchay

Publicado el 06/06/23

Se trata de la “Casa Ruwa”, un espacio para toda la comunidad. En colaboración con Juguete pendiente y la asociación Ruwasunchis, la compañía implementó espacios que promoverán el bienestar físico y emocional de 850 familias de San Pablo Mirador

Lima, 6 de Junio del 2023.- DIRECTV Latin America inauguró en la ciudad de Manchay la Casa “Ruwa”, un espacio comunal en el que se desplegarán actividades que promoverán el desarrollo psicológico, emocional y educativo de niños, jóvenes y madres de San Pablo Mirador.

En este espacio de 128 metros cuadrados, que ha sido construido íntegramente por DIRECTV, se brindará atención psicológica, talleres de fortalecimiento humano, repaso educativo escolar, oportunidades para la empleabilidad, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Además, la compañía ha implementado Casa “Ruwa” con artefactos que aseguran el funcionamiento de las distintas actividades del lugar: como equipo de sonido y televisores, entre otros.

El espacio también cuenta con la señal satelital DIRECTV que le permite el acceso a Escuela Plus, la iniciativa educativa audiovisual de Propósito Vrio, el programa integral de sustentabilidad de la compañía, que complementa la currícula escolar peruana a través de recursos audiovisuales y materiales didácticos.

Voluntarios de Juguete Pendiente, de la asociación Ruwasunchis y de DIRECTV realizaron trabajos de pintura y limpieza para dejar en óptimas condiciones el espacio comunitario.

Ignacio Herrou, Country manager de DIRECTV Perú, comentó que este espacio comunitario es “un claro ejemplo de lo que se puede lograr con un espíritu colaborativo”.

“Vrio es una compañía que tiene un firme compromiso con el desarrollo de una sociedad inclusiva, diversa y con oportunidades para todos. Como empresa privada, busca ser agente de cambio para las comunidades en las que está presente”, dijo Herrou.

Además de la casa, los voluntarios renovaron el campo deportivo de la comunidad de San Pablo Mirador: nuevos arcos de fútbol, aros de básquet y la cancha pintada quedaron a disposición del uso de la comunidad de San Pablo.

“El deporte es un vehículo de integración y desarrollo, por ello es importante disponibilizar espacios que contribuyan con la formación de niños y jóvenes promoviendo el talento y la disciplina”, expresó Juan Diego Calisto, director de la asociación Ruwasunchis.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *