Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¡Atención! ¿Cómo evitar que los datos de tu empresa caigan en manos de los ciberdelincuentes?

Publicado el 15/06/23

Lima, junio del 2023.- Los ciberataques en las empresas es un tema de gran preocupación. Al ser cada vez más dependientes de la tecnología, están expuestas a diversos tipos de ataques cibernéticos, además, el uso de dispositivos personales para conectarse a las redes y recursos de la empresa aumenta la posibilidad de que los ciberdelincuentes accedan a la red empresarial o intercepten datos confidenciales.

Con más de 6800 millones de teléfonos inteligentes en uso en todo el mundo, los ciberdelincuentes tienen amplias oportunidades para explotar vulnerabilidades y atacar a usuarios desprevenidos. Asimismo, las organizaciones necesitan incorporar protección Mobile a medida que crecen las amenazas móviles como el phishing, el ransomware, entre otros.

En tal sentido, Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, explica algunos de los beneficios de implementar protección Mobile en las empresas:

  • Seguridad de los datos: los dispositivos móviles contienen una gran cantidad de información confidencial y datos empresariales. La falta de una protección adecuada podría dar lugar a robos de datos, lo que podría tener graves repercusiones para la empresa, incluyendo daños a la reputación y pérdida de clientes.

  • Protección de la red: permite a las empresas prevenir, detectar y responder a las amenazas trasmitidas por la red al canal móvil, como los intentos de reconocimiento; utilizados para recopilar información privada de la organización y las conexiones de seguridad débiles. Además, de ataques intermedios, en los que los ciberdelincuentes intentan interceptar códigos de autenticación multifactor enviados a dispositivos móviles. 

     

  • Evaluación y protección de dispositivos: una protección Mobile brinda monitoreo de dispositivos en busca de vulnerabilidades, encriptación faltante y aplicaciones que ya no reciben las ultimas actualizaciones de seguridad.
  • 100% basado en la nube: proporciona seguridad basada en la nube. La inscripción sin contacto permite implementaciones masivas de dispositivos móviles sin la intervención del usuario final, lo que hace que los dispositivos de los trabajadores sean más seguro de forma predeterminada.

Cabe destacar que, los ciberdelincuentes apuntan cada vez más a los dispositivos móviles como punto de inicio para los ciberataques, por ende, es fundamental que las organizaciones cuenten con una solución avanzada de detección de amenazas móviles como parte de su estrategia de seguridad.

Por ello, Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, exhorta a las empresas implementar protección Mobile: “GravityZone Security for Mobile brinda seguridad en dispositivos iOs y Android. Ayuda a las empresas y clientes a prevenir, proteger, detectar y responder a los ataques cibernéticos dirigidos a dispositivos móviles, aplicaciones y sistemas operativos”, añadió

Para más información sobre ciberseguridad, puedes visitar la página de Bitdefender: www.bitdefenderperu.com/blog



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *