Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Produce organiza Semana de la MYPE 2023 para promover la reactivación del sector

Publicado el 12/05/23
  • “Unidos ganamos todos”, se realiza junto a la Asociación PYME Perú, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confiep.

Lima, 12 de Mayo del 2023.-Las Micro y Pequeña Empresas en el Perú son el motor de la economía local, por ello, en el marco del Día Nacional de la MYPE, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Asociación PYME Perú organizan la “Semana de la MYPE 2023”, denominada “Unidos Ganamos Todos”; con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El objetivo es reconocer la contribución de las MYPE al desarrollo productivo del país y su impulso en la generación de puestos de trabajo como motor de la economía a nivel nacional; así como impulsar y destacar su fortalecimiento empresarial, en el marco de la reactivación económica.

Para ello, se han organizado una serie de eventos que incluyen actividades de capacitación y fortalecimiento para estas empresas. Estas actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Lima, del 15 al 19 de mayo y estarán enfocadas en los sectores: madera, cuero y calzado, metalmecánica y gastronomía.

Adicionalmente, se realiza la Feria MYPE “Perú Imparable – San Borja”, en la cual participarán 60 MYPE que proyectan ventas en conjunto por más de S/ 55 629.00, y una rueda de negocios “Articulando Mercados 2023” donde más de 60 MYPE tendrán la oportunidad de promocionar y vender sus productos a más de 20 empresas compradoras, entre otras actividades.

 

Apoyo a la reactivación

El Ministerio de la Producción, trabaja en la iniciativa con Punche Productivo que contempla medidas de reactivación, por unos S/ 250 millones, para impulsar la reactivación económica con cuatro medidas referidas a las MYPE.

Hoy existen 2 241 417 MYPE formales, cifra mayor en más de 125 000 MYPE con relación al 2021, de estas, el 94.9% son micro y el 5.1% pequeñas empresas.

Recordemos que Mediante Decreto Supremo N° 008-2006-TR, del 30 de abril del 2006, se instituyó cada 15 de mayo el Día Nacional de las micro y pequeñas empresas (MYPE) y se instaura en honor al premio Príncipe de Asturias de la Concordia recibido por el distrito de Villa El Salvador el 15 de mayo de 1987.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *