Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2023: Alianza Lima perdió 1-2 ante Libertad en Matute – Copa Sudamericana 2023: Goiás venció 1-0 a Universitario en Brasil, (Videos Resumen)

Publicado el 24/05/23

Lima, 23 de Mayo del 2023.- Alianza Lima y Universitario, ambos equipos peruanos se juegan la vida en estos partidos.

Copa Libertadores 2023: Alianza Lima 1-2 Libertad en Lima

Video: Youtube CONMEBOL Libertadores.

El Alianza Lima y el Libertad paraguayo, vigentes campeones de sus respectivos países, disputarán este martes (21:00 horas) un partido de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores que será decisivo en sus aspiraciones de continuar en carrera en el torneo continental.

El Alianza llega al encuentro con el objetivo de consolidarse, cuando menos, como segundo de su grupo, una posición que actualmente ostenta con 4 puntos, tres menos que el líder Atlético Paranaense, mientras que el Libertad deberá jugarse el todo por el todo para dejar la última posición, que ocupa con 3 puntos y peor diferencia de goles que el Atlético Mineiro brasileño.

En la tercera jornada de la serie, el equipo blanquiazul perdió por 2-0 ante el Mineiro, mientras que el Gumarelo fue derrotado a domicilio, por 1-2, por el Paranaense.

En el partido de ida entre los dos equipos, disputado en abril pasado, el vigente bicampeón del fútbol peruano sorprendió al Libertad a domicilio, al vencerlo por 1-2, con lo que terminó con una racha histórica de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores.

A pesar de que los aliancistas cayeron el pasado viernes por 2-1 frente al Melgar de Arequipa, llegarán al encuentro de este martes como cómodos líderes del Apertura peruano, ya que tienen 5 puntos de ventaja sobre el Universitario, su más cercano perseguidor, cuando solo faltan tres jornadas para el término de la competición.

Al referirse a la competencia internacional, su entrenador, Guillermo Salas, remarcó que el Alianza es “muy fuerte” en su estadio, por lo que dejó claro que van “a darlo todo” para buscar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

El artillero colombiano Pablo Sabbag también consideró que el equipo tiene “una linda oportunidad para hacer historia”, mientras que su compañero Aldair Rodríguez sostuvo que están “concentrados” en lo que harán este martes.

Para el inicio de las acciones, Salas deberá buscar al reemplazo del colombiano Andrés Andrade, quien ha sufrido una lesión en la rodilla derecha, por lo que es probable que la posición sea tomada por el experimentado Christian Cueva.

Además, aún está en duda la participación del portero Ángelo Campos, quien no se ha recuperado plenamente de una lesión, por lo que su puesto sería ocupado por Franco Saravia, quien ha venido jugando los últimos encuentros de la Liga local.

El Libertad, por su parte, llegará a Lima en plena forma tras haberse coronado este fin de semana campeón del Torneo Apertura de su país gracias a un 1-0 sobre el Olimpia, que le permitió alcanzar 47 puntos, 10 más que su escolta Cerro Porteño a falta de tres fechas para finalizar el campeonato.

Es probable que para el duelo ante Alianza, el Gumarelo alinee de arranque al delantero Óscar Cardozo, quien no fue titular en el partido de ida en Asunción.

Tras ganar el sábado el título del Apertura paraguayo, el entrenador Daniel Garnero aseguró que su equipo ya está muy “concentrado” en el encuentro que jugará frente al Alianza Lima.

El partido se jugará en el estadio limeño Alejandro Villanueva, propiedad del Alianza Lima, tendrá la conducción del árbitro argentino Fernando Rapallini.

El encuentro entre Alianza Lima y Libertad se juega el martes 23 de mayo, a las 21:00 horas. Los aficionados que no puedan asistir podrán seguir las incidencias del cotejo en la cadena internacional ESPN y el streaming STAR +.

Copa Sudamericana 2023: Goiás vs. Universitario en Brasil

Video: Youtube CONMEBOL Sudamericana.

Universitario de Deportes buscará, este martes 23 de mayo (17:00 horas de Perú) dar la sorpresa en el Estadio Serra Dourada cuando enfrente al Goiás por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana. Un triunfo o un empate le brindaría a los “cremas” la posibilidad de acercarse a los octavos de final del certamen.

La “U” llega motivado a este trascendental partido luego de golear 4-0 al César Vallejo, que le permite acortar a cinco puntos la diferencia con el líder Alianza Lima cuando le quedan tres fechas para culminar el Torneo Apertura.

En la Copa Sudamericana las cosas también le va bien a los “cremas” porque se mantienen invictos, con 7 puntos, tras vencer 1-0 al Gimnasia y Esgrima en Argentina, igualar (2-2) con el Goiás en el Monumental de Ate y derrotar (2-0 al) Santa Fe en el Monumental.

Este duelo es de trascendencia para ambos equipos debido a que el quien gane dará un paso importante para convertirse en uno de los conjunto que acceda a los octavos de final de esta serie. Los brasileños poseen 5 puntos y de vencer desplazarían a los “cremas” del primer lugar.

La dirigencia de Universitario abrirá, este martes, las puertas de su antiguo recinto deportivo, el Estadio Lolo Fernández de Breña, donde los hinchas “merengues” podrán gozar del ‘Fun Fest Crema’, que se activará en el recinto deportivo.

Allí, los aficionados podrán seguir en directo las incidencias del partido en pantalla gigante. El ingreso será de manera gratuita. También podrán gozar de música en vivo, de activaciones por parte de los diferentes auspiciadores de la escuadra “crema”, además se abrirá un sector de comidas para que los asistentes puedan degustas diversos platos.

El encuentro entre Goiás y Universitario se jugará este martes 23 de mayo, a las 17:00 horas de Perú (19:00 horas locales), y será transmitido en directo a través de las señal internacional de ESPN y streaming Star+ .

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *