Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cruz Caiman se presentará en el Festival Primavera Sound 2023

Publicado el 29/05/23

Cruz Caiman ha tocado en Festival Hispanidad (Madrid 2022), Mostro Fest (Perú 2022), La Noche de Barranco (Perú 2022), y la Sala Apolo (BCN 2022) y el Festival IMB (2023)

Lima, 29 de Mayo del 2023.- Afroperuano, R&B, música electrónica, post rock, reggaeton y hip hop…son algunos de los géneros musicales que han influenciado a Cruz Caiman y que han hecho que su música se convierta en una fusión asombrosa que ellos proponen como R&B Afroperuano. Adrian y Paul son los músicos productores detrás de Cruz Caiman, quienes narran en sus letras sus vivencias interpersonales de desamor, nostalgia y desprendimiento, con un concepto basado en emociones fuertes y la dualidad de los ritmos “up tempo” del afroperuano como parte de la cultura peruana. Su música mezcla lo tradicional –el afroperuano- con lo contemporáneo -géneros musicales de contexto actual- demostrando que, “la música afroperuana no está muerta”.

El dúo viene representando a Perú en España desde octubre del año pasado. Formaron parte de los artistas que tocaron en el Festival de la Hispanidad en Madrid y Barcelona. Posteriormente, fueron seleccionados entre más de 400 artistas para participar en el Talent Artist IMB. El dúo ha trabajado en la producción de su más reciente lanzamiento Regresa. La canción incorpora una reinterpretación de “Raíces del Festejo – Le dije a papá” de Pepe Vásquez. Con esta canción Adrian y Paul le proporcionan una sonoridad fresca a la música afroperuana y demuestran que esta se puede transformar y seguir difundiendo en las nuevas generaciones a través de nuevas creaciones.

Durante su participación en la 3º edición del Festival IMB, Cruz Caiman ha sido seleccionado por los mismos bookers del Festival Primavera Sound como uno de los shows más destacados entre otros cuatro artistas (Lala Hayden (UK), Khalil Meldin’s (EGY), La Maga (ARG) y Delight (ESP). Este honor les brinda la oportunidad de presentarse en el escenario Night Pro el 03 de junio, el mismo día que cierra Rosalía como headliner del cartel. Es un logro significativo para el dúo, ya que el Festival Primavera Sound es conocido por acoger a los artistas más influyentes de la música moderna alternativa del mundo.

Cruz Caiman se posiciona como un referente de la nueva generación de artistas peruanos con un sonido fresco y enérgico, demostrado que la música tradicional y contemporánea pueden coexistir en armonía. Su participación en el Festival Primavera Sound es solo el comienzo de un emocionante camino hacia el éxito internacional. Manténganse atentos a su música y prepárense para ser cautivados por el poderoso sonido del R&B Afroperuano de Cruz Caiman.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *