Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Construcción del Puente Santa Rosa tiene un valor referencial de S/ 339,492,378 millones

Publicado el 29/05/23

Obra, que se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), comprende la ejecución de los accesos al puente, una rotonda, y un paso a desnivel.

Perú, 29 de Mayo del 2023.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inicio la convocatoria para la construcción del Puente Santa Rosa, accesos, rotonda y paso a desnivel, proyecto ubicado en el tramo de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los interesados podrán revisar las bases de estos procesos de selección para la ejecución de obra y la supervisión ingresando al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/pvn/campa%C3%B1as/28588-construccion-del-puente-santa-rosa-accesos-rotonda-a-desnivel-region-callao

Este procedimiento de selección se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuesto (OxI). La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa financista que resulte como ganadora de este proceso. Se tiene proyectado el inicio de obra para agosto del presente año.

Convocatoria
La convocatoria de este proyecto cuenta con un valor referencial de S/ 339,492,378 millones, que implica la construcción de todos los componentes del proyecto. Al culminarse, se beneficiará directamente a 532,914 habitantes de la Provincia Constitucional del Callao.

Este proyecto, comprende la construcción de un puente de 160 metros de longitud sobre el río Rímac que permitirá el ingreso hacia el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Contará con cuatro carriles (dos para cada sentido del tránsito), bermas laterales, señales de seguridad vial, entre otros. Además contempla la construcción de los accesos al puente, una rotonda, y un paso a desnivel, lo que permitirá la fluidez del tránsito en el sector.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de servicio de transporte para contar con adecuadas condiciones de circulación hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permitiendo el desplazamiento de usuarios potenciales hacia destinos locales, regionales e internacionales.

Esta infraestructura se conectará con el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, que se viene ejecutando a través de un contrato de Estado a Estado entre las Repúblicas de Perú y Francia, lo que mejorará el flujo vehicular hacia el aeropuerto.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *