Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Cómo hacer de esta celebración muy significativa con la Familia

Publicado el 05/04/23

Conoce qué actividades podemos poner en práctica con la familia durante estas fechas

Lima, 5 de Abril del 2023.- Es cierto que la Semana Santa o ‘Semana Mayor’ brinda días libres para escapar de la rutina y pasar tiempo de esparcimiento, sin embargo, aprovechémoslo para poner en práctica su verdadero significado que recae sobre la reflexión y unión de la familia. Una oportunidad para tomar conciencia sobre nuestras acciones y reforzar valores que nos enseñan a ser más considerados con el prójimo.

A continuación, la ONGD Buckner Perú nos invita a realizar acciones para convertir de esta celebración pascual en una muy especial.

● Reflexionar

Es importante reflexionar de manera personal, así como en familia. Tener momentos en silencio ayudará a recordar nuestras acciones pasadas, pensar en aquello que se pudo hacer mejor, cómo se está edificando las relaciones, cómo se desea vivir cada día y qué hacer para ser un mejor ejemplo para los hijos.

● Perdonar

Dentro del ejercicio de renovación, la Semana Santa es una celebración oportuna para hablar del perdón y la reconciliación con los niños. Ponerlos en práctica permite dejar resentimientos de lado, resolver diferencias y aceptar errores, enseñanzas que Jesús nos dejó en la Biblia.

● Fortalecer la unión

Aprovechar estas pequeñas vacaciones para fortalecer los lazos afectivos y emocionales en familia, sin olvidar el significado de estas fiestas. Si los padres no tienen planes para salir de casa, se puede realizar manualidades caseras con los niños, por ejemplo, decorar huevos de Pascua que despiertan la creatividad a través del arte y la pintura. También, es una buena opción cocinar en equipo, se puede crear nuevos recuerdos pasando tiempo juntos mientras se prepara el almuerzo o un rico postre.

● Ser solidario

La solidaridad es el acto de amor incondicional con el prójimo que nunca se debe dejar de practicar, sobre todo durante la cuaresma. En el país hay muchas personas que están pasando por momentos difíciles, a quienes se les puede dar una mano de distintas formas. Buckner Perú cuenta con programas de voluntariado, proyectos y programas de desarrollo social en donde se puede participar con donaciones, entre otras acciones de solidaridad para familias en condición de vulnerabilidad.

En esta Semana Santa Buckner Perú llama a poner en práctica las enseñanzas de Jesús y seguir promoviendo la unión familiar, el amor, la paz, el servicio al prójimo. Conoce más de la labor de Buckner Perú aquí o visita @bucknerperu para más información.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *