Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Más de 25 locales fueron intervenidos en operativo de fiscalización en VENTANILLA

Publicado el 30/04/23

Lima, 30 de abril del 2023.-La municipalidad de Ventanilla realizó un megaoperativo de fiscalización en diferentes zonas del distrito con el fin de erradicar la informalidad en la que trabajaban entre discotecas, restaurantes y bares, que en las últimas semanas fueron escenarios de crímenes, grescas y robos, generando la preocupación de los vecinos.

El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vasquez, lideró esta acción junto a miembros de la Policía Nacional y el personal de Seguridad Ciudadana. Cerca de las 3 de la mañana del ultimo viernes se intervino la conocida ‘Ex zona Comercial’, donde funcionan estos establecimientos. Decenas de personas se encontraban divirtiendo en locales a puerta cerrada, hecho que motivó que el área de fiscalización ingrese a poner orden, imponiendo el principio de autoridad.

“Nadie está en contra de que funcionen estos locales porque forman parte de la reactivación económica del distrito, pero aquí debemos trabajar con orden. No sólo tenemos el problema de la delincuencia y la violencia que muchas veces se genera cerca de estos establecimientos, sino de que la tranquilidad de los vecinos también viene siendo afectada y por eso estamos aquí, para hacer cumplir la ley”, manifestó el alcalde de Ventanilla.

Luego, este operativo se trasladó hasta la urbanización ‘Ciudad Naval’, para clausurar temporalmente un espacio en el que al parecer se estaría ejerciendo la prostitución clandestina. El administrador del local negó lo evidente. Al interior se encontró ambientes privados con cortinas y camas. Este espacio, está ubicado frente al Colegio Liceo Naval y fue clausurado temporalmente.

Fueron en total 25 establecimientos intervenidos en toda la jurisdicción y 2 clausurados de manera temporal por violar la ordenanza municipal que prohíbe el funcionamiento fuera del horario establecido. Estos operativos según anunció el alcalde de Ventanilla, se darán cada semana de manera inopinada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *