Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cerrando la Brecha Digital de Género con World Pulse

Publicado el 18/04/23

Con el apoyo de una nueva subvención de Equinix Foundation, World Pulse está acelerando la inclusión digital de mujeres y niñas en todo el mundo

Lima, 18 de Abril del 2023.- Cerrar la Brecha Digital basada en el Género es una necesidad. La conectividad digital se ha convertido en un derecho humano básico asociado con el acceso a la educación, las oportunidades de empleo, la atención médica y otros recursos comunitarios. Desafortunadamente, el progreso en la inclusión digital basada en el género se ha desacelerado, e incluso revertido, en los últimos años. Las mujeres siguen siendo un 18 % menos propensas que los hombres a poseer un teléfono inteligente, lo que pone a 315 millones de mujeres en desventaja en lo que respecta al acceso a Internet móvil.

Durante más de 15 años, World Pulse, una red social global independiente dirigida por mujeres para el cambio social, ha estado a la vanguardia del movimiento para la inclusión digital de mujeres, niñas y personas de género expansivo. A través de su red social, programas de capacitación y colaboración con socios de la industria tecnológica, World Pulse está liderando el camino para cerrar la brecha digital de género.

Amplificando las voces de las mujeres para que puedan prosperar

Centrando su enfoque en la creencia de que las mujeres son las expertas en lo que es importante en sus comunidades, World Pulse ofrece una comunidad en línea de apoyo, así como capacitación en narración digital y creación de cambios para mujeres, niñas y personas de género expansivo en 227 países y territorios. Su marco de empoderamiento digital ha tenido un claro impacto en decenas de miles de mujeres en todo el mundo y está creando un efecto dominó de cambio:

· El 80.7 % de los miembros encuestados informaron que World Pulse aumentó su confianza en su capacidad para actuar a favor del cambio.

· El 76.8% informó que sus acciones como resultado de World Pulse tuvieron un impacto.

· El 63.3% informó que World Pulse les ayudó a aumentar la credibilidad como líderes en un tema.

En particular, el programa World Pulse Digital Ambassador está llegando a comunidades globales históricamente excluidas del mundo digital y brinda capacitación para ayudar a los miembros a conectarse y crear cambios juntos. Su enfoque eleva las voces de las mujeres líderes emergentes y utiliza una metodología sistemática de monitoreo, evaluación y aprendizaje para examinar cómo el empoderamiento digital lleva a los miembros a tomar medidas para el cambio personal y social. Los Embajadores Digitales de World Pulse trabajan en temas que los afectan directamente a ellos y a sus comunidades, desde los derechos humanos hasta la paz y la seguridad, la salud de la mujer, el cambio climático y la degradación ambiental, el poder económico, la igualdad educativa, la violencia de género y más.

Generando impulso con su Alianza de Liderazgo Digital

Para garantizar un futuro más equitativo y sostenible para las comunidades de todo el mundo, las corporaciones, las entidades gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro están uniendo fuerzas para innovar, compartir recursos y resolver la inclusión digital de manera colaborativa. Hoy, Equinix está ampliando su compromiso a largo plazo con World Pulse con una subvención de $100 000 de la Fundación Equinix , repartida en tres años, para apoyar su trabajo para acelerar la inclusión digital y cerrar la brecha digital de género. La subvención de $100 000 de la Fundación se basa en los casi $250 000 en financiamiento y más de 300 horas de tiempo voluntario de los empleados de Equinix desde que comenzó la asociación con World Pulse en 2015.

La nueva subvención apoya específicamente a Her Digital Leadership Alliance, una iniciativa que conecta a mujeres en 50 países con habilidades digitales para generar un impulso de base en torno a cerrar la brecha digital de género. Su Alianza de Liderazgo Digital es un proyecto colaborativo lanzado por World Pulse y docenas de socios comerciales, gubernamentales, de derechos de las mujeres y derechos digitales, incluido Equinix. El programa ofrece:

· Capacitación digital en línea y una comunidad de pares en línea organizada por World Pulse

· Certificación digital para apoyar las oportunidades profesionales y el avance.

· Amplias alianzas globales con organizaciones que sirven a las mujeres.

· Seguimiento en tiempo real del impacto de los miembros de iniciativas y movimientos a través de un panel de impacto en línea.

· Crowdsourcing y amplificación de las voces de las mujeres para los tomadores de decisiones internacionales.

Su Alianza de Liderazgo Digital es un compromiso de cinco años con las empresas, el gobierno y la sociedad civil para equipar a 20,000 mujeres líderes de base con liderazgo digital, defensa y habilidades de capacitación. La iniciativa demuestra el impacto colectivo que es posible cuando los líderes corporativos y sin fines de lucro se unen en asociaciones filantrópicas basadas en la confianza para apoyar el cambio de base.

Visite el sitio web de World Pulse para descubrir más sobre su misión, visión e impacto en la brecha digital de género: https://impact.worldpulse.org/.

Para obtener más información sobre el propósito y las prioridades de la Fundación Equinix, visite la página web de la Fundación: https://www.equinix.com/about/equinix-foundation.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *