Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El Consejo de la FIFA aprueba Calendarios de Partidos Internacionales

Publicado el 15/03/23
  • Calendario de partidos internacionales (IMC) masculino y femenino aprobado.
  • La Copa Mundial de la FIFA 2026™ contará con un formato de competición de 12 grupos de cuatro.
  • La final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ tendrá lugar el domingo 19 de Julio de 2026.
  • Se establece un grupo de trabajo dedicado al bienestar de los jugadores.
  • Reformas de transferencias adicionales aprobadas por unanimidad.

FIFA, 18 de Abril del 2023.- El Consejo de la FIFA se reunió antes del 73 er. Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda, y adoptó varias decisiones clave, en particular en relación con el futuro de las competiciones masculinas y femeninas, cuyos respectivos calendarios de partidos internacionales fueron aprobados por unanimidad tras un detallado proceso de consulta.

Calendario de partidos internacionales masculinos 2025-2030

El calendario de partidos internacionales masculinos 2025-2030 se estructurará de la siguiente manera:

  • Marzo: una ventana de nueve días y dos partidos
  • Junio: una ventana de dos partidos de nueve días (incluidos amistosos en preparación de los torneos finales cuando corresponda)
  • Finales de septiembre/principios de octubre: una ventana de 16 días y cuatro partidos (que se introducirá a partir de 2026, con dos ventanas de nueve días y dos partidos que se mantendrán en septiembre y octubre de 2025)
  • Noviembre: una ventana de nueve días y dos partidos

De acuerdo con el nuevo calendario, la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se jugará el domingo 19 de julio de 2026, con el período de lanzamiento obligatorio a partir del 25 de mayo de 2026, luego del último partido oficial de clubes el 24 de mayo de 2026 (pueden aplicarse excepciones a la final partidos de competiciones de clubes de la confederación hasta el 30 de mayo de 2026 sujeto a la aprobación de la FIFA). Con 56 días, el número total combinado de días de descanso, liberación y torneo sigue siendo idéntico al de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ de 2010, 2014 y 2018. El calendario de partidos internacional masculino 2025-2030 detallado se publicará en los próximos días.

Calendario de partidos internacionales femeninos 2024-2025

Según el calendario actual, el Calendario de Partidos Internacionales Femeninos 2024-2025 contendrá seis ventanas internacionales por año. Algunas de estas ventanas incluirán una variedad de tipos de ventana para permitir que las confederaciones entreguen sus rutas de calificación de competencia específicas y para permitir que las asociaciones miembro jueguen partidos amistosos.

Se agregaron al calendario las fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino (25 de julio al 10 de agosto de 2024), así como la Copa Oro de Concacaf W que se jugará por primera vez del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024.

El Consejo de la FIFA también aprobó por unanimidad el establecimiento de un grupo de trabajo dedicado al bienestar de los jugadores para garantizar la implementación fluida de los principios de bienestar de los jugadores, como los períodos de descanso obligatorios.

“FIFA promovió un enfoque verdaderamente global para las discusiones sobre el calendario internacional de partidos, que consideró las perspectivas de todas las partes interesadas clave”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

“Nuestro objetivo fundamental es tener claridad sobre este tema y tener partidos de fútbol significativos mientras se protege el bienestar de los jugadores y se reconoce que muchas regiones necesitan un fútbol más competitivo”.

Formato de competencia de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Sobre la base de una revisión exhaustiva que consideró la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, los viajes del equipo, el atractivo comercial y deportivo, así como la experiencia del equipo y de los fanáticos, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la enmienda propuesta al formato de competencia de la Copa Mundial de la FIFA 2026 de 16 grupos de tres. a 12 grupos de cuatro con los dos primeros y los ocho mejores terceros clasificados avanzando a una ronda de 32. El formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores.

Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™: principios clave de la lista de acceso

Tras la aprobación de la asignación de plazas para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ de 32 equipos que se jugará cada cuatro años a partir de junio de 2025, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad los principios clave de acceso con el objetivo de garantizar la mayor calidad posible en base a criterios deportivos.

Con un período de consideración que es el período de cuatro años de las temporadas que terminan en 2021 y 2024, los principios clave de acceso son los siguientes:

  • Para confederaciones con más de cuatro plazas: acceso para los campeones de las cuatro ediciones anteriores de la principal competición de clubes de la confederación y equipos adicionales que se determinarán mediante una clasificación de clubes basada en el mismo período de cuatro años.
  • Para confederaciones con cuatro plazas: acceso para los campeones de las cuatro ediciones anteriores de la principal competición de clubes de la confederación
  • Para confederaciones con una plaza: acceso para el club mejor clasificado entre los campeones de la principal competición de clubes de la confederación en el período de cuatro años
  • Para el país anfitrión: el acceso del club que ocupe esta plaza se determinará en una etapa posterior

También se aplican otros criterios:

  • En caso de que un club gane dos o más ediciones de la principal competición de clubes de la confederación durante el período 2021-2024, se utilizará una clasificación del club calculada en función de criterios deportivos para otorgar acceso
  • Se aplicará un límite de dos clubes por país a la lista de acceso con una excepción en caso de que más de dos clubes del mismo país ganen la principal competencia de clubes de la confederación durante el período de cuatro años.
  • Seguirá una consulta adicional con las confederaciones y las partes interesadas para definir los mecanismos de cálculo de la clasificación de clubes, que se basará en criterios deportivos.

Competición anual de clubes de la FIFA

Dado que la versión actual de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ se interrumpirá después de la edición de 2023 y dada la necesidad expresada por las confederaciones de que los campeones de sus principales competiciones de clubes se enfrenten anualmente para estimular la competitividad, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la concepto estratégico de una competición anual de clubes de la FIFA a partir de 2024. Esta competición contará con los campeones de las principales competiciones de clubes de todas las confederaciones y concluirá con una final que se jugará en una sede neutral, entre el ganador de la UEFA Champions League y el ganador de play-offs intercontinentales entre las demás confederaciones. Los detalles sobre el tiempo y el formato se darán a conocer a su debido tiempo.

Aprobado el reglamento de candidatura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™

De acuerdo con la decisión tomada en su reunión del 14 de febrero de 2023, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el Reglamento de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™, que contemplará el proceso de candidaturas más completo en la historia de la competición antes de que los anfitriones sean elegidos. será designado por el Congreso de la FIFA el próximo año.

Estatutos de la FIFA

El Consejo de la FIFA también decidió establecer un grupo de trabajo en todas las confederaciones para realizar una revisión exhaustiva de los Estatutos de la FIFA a fin de presentar propuestas al Congreso de la FIFA del próximo año. Esta revisión considerará la posibilidad de ampliar el mandato de la FIFA para incluir la categoría eFootball como parte de los objetivos generales de la FIFA.

Reforma de traspasos

El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad las enmiendas al Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) relacionadas con los períodos de registro y la necesidad de garantizar una mayor protección para los futbolistas desempleados, como parte del tercer paquete del proceso de reforma de la transferencia. Además, el Consejo de la FIFA también acordó ordenar a la administración de la FIFA que explore posibles pasos regulatorios adicionales para proteger el bienestar de las jugadoras de acuerdo con el RSTP, particularmente en las siguientes áreas: adopción, aborto, salud menstrual, nacimientos múltiples, lactancia y puericultura.

Otras decisiones

Se aprobó por unanimidad el reglamento en relación con las operaciones del Esquema de Desarrollo de Talento de la FIFA en el que la FIFA invertirá USD 200 millones de 2023 a 2026. Se proporcionó una actualización sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, y el Consejo de la FIFA aprobó la publicación del informe informativo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Qatar 2022™. El Consejo de la FIFA confirmó que la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2023™ se llevará a cabo del 16 al 26 de noviembre de 2023, y también aprobó la asignación de plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025™ (AFC: 3; CAF: 2; Concacaf: 2; CONMEBOL: 3; OFC: 1; UEFA: 4; país anfitrión: 1).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *