Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Golfista José Luis Muñoz inicia temporada rumbo al PGA Tour LA 2023

Publicado el 23/02/23

Uno de los máximos exponentes del golf peruano, José Luis Muñoz, iniciará en marzo un largo camino de competencias de primer nivel con el objetivo puesto en lograr un cupo en el Tour de la PGA de América Latina. Para tal efecto, Muñoz comenzará su itinerario en Argentina, con dos torneos de su campeonato oficial, para prepararse y enfrentar las fechas clasificatorias de la PGA-LA.

 

Muñoz, quien estuvo en la lucha el año pasado para ingresar a la máxima categoría del golf del continente, participará en dos citas del Tour Profesional de Argentina. Del 1 al 5 de marzo se disputará el Tercer Abierto de San Luis y del 7 al 12 el Noveno Abierto de Buenos Aires Classic.

 

“Elegí ir a Argentina, ya que en dicho país se llevarán a cabo dos paradas oficiales de la PGA-LA. Desde el 13 de marzo Termas de Río Hondo Invitacional y desde el 20 en Buenos Aires el Roberto de Vicenzo Memorial 100 Años. Finalmente, el 27 estaré en Sao Paulo, Brasil, para el JHSF Aberto do Brasil”, señaló Muñoz.

 

“Los torneos del tour argentino son de alto nivel y me servirán para agarrar ritmo de juego, tras casi dos meses de pretemporada. Siento que he trabajado bien en el 2022, pero siempre hay que lograr mejorar y me encuentro al 100% para competir internacionalmente. Luego vienen tres clasificatorias del PGA Tour Latinoamérica, en donde mi meta es clasificar y agarrar puntos en el ranking, que serían los primeros de mi carrera”, agregó.

 

Este es el comienzo de un año largo para José Luis, quien busca obtener su primera victoria internacional y terminar dentro de los 60 mejores jugadores del PGA Tour Latinoamérica. Muñoz realizó una pretemporada intensa en lo físico y mental en enero y hasta hace unos días. Es consciente de la difícil ruta que lo aguarda, pero listo para luchar un puesto en el Tour mencionado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *