Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



1,377 personas se beneficiaron con talleres gratuitos en educación financiera realizados por BanBif

Publicado el 22/02/23

Lima, 21 de febrero de 2023.- Durante el año 2022, BanBif junto a sus colaboradores quienes participaron como voluntarios, lograron beneficiar de forma gratuita a 1,377 personas mediante capacitaciones, talleres y cursos de Educación Financiera.

Es así, que a través del curso de Finanzas Personales dirigido a estudiantes de pregrado de la UPC, se beneficiaron 271 alumnos con esta capacitación que abordó temas como: Fundamentos de la banca, todo sobre tarjetas, ahorra para tu futuro, central de riesgos, entre otros. Además, pudieron convalidar un crédito educativo que les sirve para poder graduarse.

Asimismo, se llevó a cabo diferentes capacitaciones de Educación Financiera para Instituciones de Educación Superior: Se realizaron diversas alianzas con centros de educación tal como el Instituto Ricardo Palma, La Universidad Andina del Cusco, el IEST Sullana y la asociación Arariwa donde 687 estudiantes fueron beneficiados con capacitaciones en educación financiera.

Las capacitaciones de Educación Financiera también se realizaron para el público escolar y docente. Se realizaron diferentes talleres de educación financiera en metodología virtual y presencial. Los temas abordados fueron a través de dinámicas y ejercicios mediante los cuales se dieron a conocer conceptos básicos como el significado del ahorro, qué es invertir, la tasa de interés y para qué sirve un banco, impactando de esta forma a 419 estudiantes y docentes de UGEL en diferentes regiones del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *