Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Produce promociona más de 30 toneladas de Pescado Fresco en Regiones del interior del país

Publicado el 27/01/23
  • Se beneficiarán más de 12 mil familias en situación de vulnerabilidad.
  • Se realizarán 77 actividades en simultáneo de la mano con los gobiernos locales.

Lima, 27 de Enero del 2023.- Con la finalidad de seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, ha programado la realización de la Feria “Mi Pescadería” en las 25 Regiones, los días 26, 27 y 28 de Enero del presente año.

Las actividades se desarrollarán en simultáneo y se promocionarán más de 30 toneladas de pescado, en articulación con los gobiernos locales. También se podrán adquirir conservas de pescado de gran variedad de presentaciones a precios por debajo del mercado.

El ministerio informó que, desde el jueves 26 al sábado 28 de enero, “A Comer Pescado” realizará más de 77 actividades de “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en Tu Mesa”.

“Estamos realizando todos los esfuerzos para poder llevar a la mesa de la población pescado fresco y de calidad; a través de estas actividades, beneficiaremos a más de 12 mil familias de las regiones del interior del país”, informó la Viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León Chempén.

Lanzamiento “Mi Pescadería” – La Libertad

Para este jueves 26 de enero, se realizó el lanzamiento de este año de la actividad “Mi Pescadería” en la región La Libertad, cabe resaltar que dicha región ocupó el 1er lugar en el año 2022 en la comercialización de productos hidrobiológicos de la Macroregión norte del país.

En dicha región se ha promocionado más 120 toneladas de pescado y 150,139 latas de conservas de pescado beneficiando a más de 112 mil familias liberteñas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *