Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Minsait impulsará la transformación digital del sector minero mediante una alianza estratégica con Procetradi, empresa de ingeniería

Publicado el 12/01/23

Lima, 12 de enero de 2023.- Hoy en día, muchas compañías mineras tienen especial interés por la digitalización para así lograr mayor visibilidad y entendimiento de los procesos industriales y, por lo tanto, obtener mayor eficiencia y rentabilidad. La implementación de ecosistemas tecnológicos ayudaría a esos fines. Por ello, Minsait, una compañía de Indra, estableció una alianza estratégica con Procetradi, empresa de ingeniería especializada en la automatización de sistemas críticos, con amplia experiencia en dicho sector. El objetivo es introducir la tecnología avanzada e innovadora de Minsait en la industria minera.

 

En tal sentido, Procetradi ha creado una nueva línea de servicios de Data Intelligence en la que pone especial énfasis en Onesait Intelligence y Onesait Assets debido a que se alinean mejor a las necesidades de las empresas mineras.

 

Onesait Intelligence proporciona modelos de Inteligencia Artificial para el análisis de datos y detección de patrones. Este sistema permite conseguir información a través de dashboards inteligentes y reportes dinámicos, extrayendo conclusiones con Big Data y un Repositorio Único de información bajo un modelo de datos de industria. Onesait Assets es una solución para la gestión, monitorización y optimización de activos para dar respuesta a cuatro retos principales, aumentar la visibilidad y el control, maximizar la productividad, reducir el costo total de propiedad y garantizar el cumplimiento normativo y legal en seguridad, salud y medio ambiente.  Es una solución modular, adaptable en función de las necesidades de negocio e integrable ágilmente con sistemas externos para resolver los retos de negocio de múltiples sectores. Realiza seguimiento predictivo del desempeño, de la salud de los activos y del coste del ciclo de vida, aumentando así la eficiencia en la gestión de activos.

 

La implementación de estos sistemas permitirá a las compañías mineras asegurar la continuidad de sus procesos críticos, así como optimizar sus costos operativos para mejorar su producción y, por ende, su competitividad. Asimismo, debido a que usan inteligencia artificial y machine learning estas propuestas tecnológicas de Minsait brindan una visión estratégica de los datos obtenidos de sistemas y equipos automatizados a través de soluciones con analítica avanzada. Además, al usar soluciones de Data Intelligence aprovechan la información obtenida de los sistemas, logrando la convergencia entre el mundo físico y digital en una plataforma que obtiene, procesa y analiza los datos, brindando resultados que permiten facilitar la toma de decisiones y mejorar la productividad de las empresas.

 

“Incursionar con el ecosistema de soluciones que ofrece la división Phygital de Minsait en un sector altamente especializado, como lo es la minería, puede contribuir en su crecimiento y desarrollo constante aumentando la conciencia situacional sobre los procesos críticos y al mismo tiempo incrementando la eficiencia y productividad de las operaciones. También evidencia la apuesta de la compañía por impulsar la trasformación digital en la industria minera.  Asimismo, refuerza nuestra misión de ser generadores del desarrollo tecnológico en las industrias para así contribuir en el crecimiento sostenible del Perú”, afirmó Gustavo Hoyos, director de Phygital para la Región Andina en Minsait.

 

Esta propuesta que impulsa la transformación digital y la innovación puede ser exportada a otras compañías mineras de Latinoamérica. Con esta unión, Minsait y Procetradi se mantienen a la vanguardia en soluciones para la Industria 4.0 o la Manufactura Inteligente (IIOT 4.0).

 

Acerca de Procetradi

 

Procetradi (www.procetradi.com)  tiene 25 años como especialistas en la automatización de procesos críticos, ofreciendo respuestas flexibles e innovadoras que brindan soluciones de valor a la industria peruana. Integra tecnología de clase mundial a la realidad local de sus clientes, haciendo posible que el control de sus procesos sea confiable y eficiente, consiguiendo la excelencia operativa de su empresa.

 

Acerca de Minsait

 

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

 

Acerca de Indra

 

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

Indra en Perú

 

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con 2.300 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai