Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Gold Fields contribuye al mejoramiento del Sector Agrícola y Ganadero en el Caserío de Alto Coymolache

Publicado el 03/01/23

La Empresa Minera donó tractor e implementos agrícolas, demostrando que la minería puede ser un aliado para el desarrollo de otras actividades económicas

Perú, 3 de Enero del 2023.- Gold Fields, comprometida con el desarrollo sostenible de su área de influencia directa, promueve y apoya las actividades de crianza de ganado vacuno para la producción de leche y su posterior comercialización de lácteos; favoreciendo, de esta manera, el incremento del ingreso económico que beneficia a los pobladores del Caserío de Alto Coymolache, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca.

Gold Fields donó un tractor Massey Fergunsson, además de implementos agrícolas, que permitirán reducir costos en la preparación de los terrenos para la siembra y mejoramiento de pastos, incrementando el principal alimento del ganado vacuno, y mejorando la producción lechera, principal actividad económica de los pobladores de esta zona.

La disponibilidad de la maquinaria agrícola en el caserío de Alto Coymolache, contribuye a su desarrollo agrario, acompañado de un proceso de gestión sostenible que cuida los recursos naturales del distrito y optimiza la calidad de vida de las comunidades rurales.

Con esta iniciativa, Gold Fields pretende fortalecer la actividad agropecuaria y ganadera, las cuales son los pilares de la economía familiar de su zona de influencia. Además, reducir los problemas de dependencia e inseguridad alimentaria, pobreza y exclusión social, que debilitan el progreso del sector agrario a nivel nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai