Martes, 31 de Enero del 2023
turismo


Las 4 tendencias de recursos humanos para el 2023

Publicado el 28/12/22

Estamos a puertas de empezar un nuevo año, y las empresas, junto a sus departamentos de recursos humanos -quienes son los encargados de la gestión y organización de la fuerza laboral del negocio-, ya vienen identificando cuáles serán los nuevos retos y prioridades que deben afrontar durante el 2023 para ser más competitivos en el mercado laboral.

Aspectos como la retención del talento, la valoración al bienestar de los profesionales, y la eficiencia en la gestión de rendimiento de los colaboradores, son parte claves que marcarán la actuación de los negocios. En ese contexto,  GeoVictoria, empresa líder en facilitar la gestión y control de asistencia de los colaboradores en más de 40 países, comparte cuáles serán las 4 tendencias del área de recursos humanos de las empresas para el 2023.

  • RETENCIÓN DE TALENTO: Según el último reporte delGlobal Talent Competitiveness Index 2022, Perú ocupa la posición 88 de 133 países respecto a la atracción y retención de talento. Aspecto relevante para los negocios ya que su correcta gestión genera ahorros de costos y tiempos. Es prioridad que las empresas tengan una estrategia de retención de talento sólida que considere acciones de valor para los trabajadores: la posibilidad de ser parte de proyectos atractivos, retos constantes, línea de carrera, etc.

 

  • APUESTA POR EL TRABAJO VIRTUAL: En el último año, la modalidad de trabajo virtual se acentuó como respuesta a los retos presentados por la pandemia. Más allá de lo económico, en material de gestión del área de recursos humanos, destacan la rapidez en las coordinaciones, flexibilidad horaria para abordar urgencias laborales, reuniones virtuales, y una mejor estructura al modelo organización. Estas ventajas significarán una prioridad para los colaboradores y para el área de RR.HH en los siguientes meses, sobre todo en un contexto social de futuros rebrotes de contagio.

 

  • CAPACITACIÓN DE NUEVAS HABILIDADES: Una de las prioridades del área de RRHH para el 2023, es el trabajado en las capacitaciones de habilidades duras como blandas. El aprendizaje constante y la evolución del talento a través de talleres o capacitaciones de cómo hacer más productivo el trabajo. Y a su vez, desde la mirada de habilidades blandas: la enseñanza de la gestión de emociones, comunicación y habilidades de liderazgo. Atributos altamente valorados hoy por hoy en los profesionales como en el mundo de los negocios.

 

  • TECNOLOGÍA Y AUTOMATIZACIÓN DE GESTIÓN DE TIEMPOS: La incorporación de tecnologías digitales para hacer más eficiente y productivo los procesos de gestión de talento será clave para el 2023. El uso de software para la gestión de control de asistencia, el monitoreo en tiempo real de los trabajadores, e impulsar el ahorro en las compañías con una eficiente gestión de pagos por horas trabajadas, son solo algunos de los beneficios de la tecnología aplicada al área de recursos humanos. Sectores empresariales como el retail, construcción, outsoursing, entre otros, ya vienen utilizando este tipo de recursos. Y un claro ejemplo de empresas que brindan este servicio es GeoVictoria Perú, que en el último año sus ventas aumentaron en un 110% comparado al 2021, muestra que cada vez son más las empresas peruanas que demandarán estas herramientas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai