Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Lanzan Campaña para que más de 2,500 Jóvenes puedan concluir sus Estudios

Publicado el 16/12/22
  • La colecta nacional digital “Jóvenes Que Dejan Huella”, impulsada por la Fundación Ayuda en Acción busca implementar planes formativos para jóvenes que tuvieron que abandonar sus estudios y desean retomarlos.
  • Hasta el 22 de Diciembre se podrá colaborar con esta campaña.

Lima, 16 de Diciembre del 2022.- Se calcula que un total de 800.000 niños, niñas y jóvenes han abandonado sus estudios, según cifras oficiales, vulnerando así su derecho a la educación, lo cual impacta en su desarrollo personal social y económico, es decir, que los aprendizajes perdidos limitarán el acceso de este universo al mercado laboral y la oportunidad de emprender un negocio propio.

Así lo refleja, la Encuesta Nacional de Hogares 2020 (ENAHO), la cual señala que hoy, el 81% de los y las jóvenes de nuestro país señalan que tienen problemas para encontrar trabajo. Mientras que el 25%, casi 2 millones, no trabajan ni estudian.

En este escenario, la Fundación Ayuda en Acción lanzó la colecta digital “Jóvenes Que Dejan Huella”, iniciativa que tiene como finalidad recaudar fondos que serán destinados a dar planes formativos a 2.500 jóvenes participantes de los proyectos de la organización, especialmente de los distritos de Curgos y Sarín, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) y del Valle del Chumbao, en el distrito de Andahuaylas (Apurímac) quienes han abandonado sus estudios y quieren retomarlos sin dejar de trabajar, para que puedan aprender y emprender.

En términos prácticos, se reforzará las capacidades en matemáticas y lecto escritura, módulos teóricos y prácticos sobre cultura emprendedora, el ahorro, la inversión, introducción al emprendimiento empresarial y diseño de planes de negocio, así como capacitación en el uso de herramientas tecnológicas. Todo con el fin de facilitar su inserción laboral y desarrollar capacidades empresariales para aplicarlas directamente en las actividades económicas que desarrollan; sea a través de la empleabilidad o el desarrollo de un emprendimiento.

“En la Fundación Ayuda en Acción tenemos el gran reto de conectar con las generaciones más jóvenes, ya que está más concientizada con los problemas globales, que buscan formas de colaboración flexibles, que les permitan participar de manera directa y expresar sus ganas de hacer algo para que mejore la situación de nuestro país. Se trata de una inversión de futuro en dos sentidos: Uno, para crear una sociedad inclusiva, comprometida y dialogante. Y dos, para darnos a conocer entre ellos ahora para que, en algún momento, a futuro, podamos ser una organización de referencia para las nuevas generaciones”, declaró William Campbell, Director País de la Fundación Ayuda en Acción Perú.

La campaña también cuenta con el apoyo de PROA voluntarios, una organización con experiencia en este tipo de colectas y en la gestión de voluntariado, y la colaboración de Kubrick, Any Story Any Media, productora encargada de la realización del videoclip de la colecta.

“Se espera la participación de un total de 500 voluntarios, siendo la mayoría estudiantes universitarios, pero también colaboradores de nuestras empresas aliadas, así como nuestros padrinos y madrinas”, acotó Campbell.

El lanzamiento de ‘Jóvenes Que Dejan Huella’ contó con la participación de la talentosa cantante Milena Warthon, referente del innovador género musical pop andino, quien ha compuesto el tema musical que identifica la colecta motivando a los jóvenes peruanos a sumarse a ella.

¿Cómo participar en esta campaña?

Al ser una colecta principalmente digital, “Jóvenes Que Dejan Huella” tendrá un alcance nacional, ya que los canales de donación estarán disponibles virtualmente, de manera segura.

La Fundación Ayuda en Acción se ha planteado como meta recaudar S/ 50.000 mientras dure la campaña, del 22 de noviembre al 22 de diciembre del presente año.

Quienes deseen apoyar esta colecta, podrán colaborar a través de la landing habilitada para la campaña https://www.ayudaenaccion.org.pe/colecta. Allí encontrarán varios canales de pago, todos seguros, como YAPE al teléfono: 942 611 605, donativos on line y a través de las cuentas bancarias indicadas.

Sobre la Fundación Ayuda en Acción

Somos una organización internacional de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, presente en Perú desde 1988. Trabajamos en nueve regiones del país con niños y niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad; para asegurar la generación de capacidades y oportunidades especialmente en los jóvenes, para que puedan aprender y emprender, utilizar su conocimiento, organizarse, proponer, encarar proyectos y solucionar problemas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai