Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Ford Perú se une a la Cruz Roja para financiar la implementación de 9 “Cocinas Felices”

Publicado el 21/12/22
  • Esta importante acción de Responsabilidad Social beneficia a más de 300 familias garantizándoles sus raciones de comida diarias en las mejores condiciones sanitarias y nutricionales.
  • A nivel global, Ford otorgó 895,000 dólares en subvenciones a 126 organizaciones comunitarias como parte del “Global Caring Month” para así apoyar programas de educación, equidad, desarrollo económico y comunitario, salud y necesidades básicas.

 

Lima, 21 de Diciembre del 2022.- Cada año, el brazo filantrópico de la compañía, Ford Motor Company Fund, convoca a sus colaboradores para apoyar diversos esfuerzos humanitarios en sus comunidades de impacto alrededor del mundo a través del programa “Global Caring Month” Este 2022, se han proporcionado 895,000 dólares en subvenciones a 126 organizaciones comunitarias -en 30 países- que lideran acciones para hacerle frente a la inseguridad alimentaria, atención médica deficiente, brechas en la educación, atención sanitaria deficiente, entre otras necesidades básicas.

En línea con ello, Ford Perú anuncia, por segundo año consecutivo, el financiamiento para la implementación de 9 “Cocinas Felices” de la Cruz Roja Peruana, una importante acción de Responsabilidad Social que beneficiará a más de 900 personas (338 familias), garantizándoles las raciones de comida diarias con el objetivo de satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, y así cooperar en la disminución de la desnutrición en los distritos de San Juan de Lurigancho, Carabayllo e Independencia.

 

“El año pasado nos unimos a los esfuerzos de la Cruz Roja Peruana en favor de la alimentación de numerosas familias peruanas y, este 2022, nos sumamos nuevamente para seguir impulsando el programa “Cocinas Felices” que busca erradicar al hambre en algunas de las comunidades más vulnerables de Lima. Servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor es parte fundamental de nuestra filosofía como compañía, por ello desde Ford estaremos siempre felices y orgullosos de apoyar estas iniciativas”, comentó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.

Según el último informe sobre el Índice Global del Hambre (IGH), el Perú se ubica en el puesto 38 de 121 países; resultado que demuestra un retroceso de diez años en la lucha contra el hambre al registrar una puntación (17.7) similar que en 2012. En ese sentido, la alimentación es uno de los pilares de acción donde Ford viene sumando esfuerzos a nivel global y que ha motivado la participación de sus colaboradores para seguir brindando apoyo a las comunidades más afectadas.

Este año, el financiamiento de Ford será destinado para la compra y distribución de cocinas y balones de gas, utensilios de cocina, alimentos e insumos de primera necesidad (para un periodo aproximado de 30 días) a varios comedores populares, en situación de precariedad, y así estos puedan brindar una alimentación de calidad a sus comunidades.

Cabe destacar que, el programa “Cocinas Felices” es una iniciativa de la Cruz Roja



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai