Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Adaptación libre de la obra La Gaviota de Antón Chéjov dirigida por Haysen Percovich

Publicado el 17/12/22

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD cerrará las presentaciones de las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Carrera. Desde el lunes 19 de diciembre a las 5:00 p.m. y 7:30 p.m. se presentará GAVIOTA, adaptación libre de la obra La Gaviota de Antón Chéjov dirigida por Haysen Percovich en el Teatro Roma ENSAD. INGRESO LIBRE, con aforo limitado.

 

El último montaje a presentarse es GAVIOTA adaptación libre de la obra La Gaviota de Antón Chéjov dirigida por Haysen Percovich. Nina quiere ser actriz, quiere los reflectores y la fama. Kostia quiere ser dramaturgo y quiere que Nina lo ame. Irina ama a su hijo Kostia y ama a su amante Boris. Nina y Boris se quieren amar. Y la familia y los amigos de testigos, cómplices y víctimas de todo el viaje. Hasta que la vida los junte o la muerte los separe.

 

La propuesta escénica se centrará en las relaciones entre los personajes y cómo se revela la naturaleza humana al enfrentar deseos reprimidos, el amor no correspondido, los sueños incumplidos, así como el arte y el teatro como una pasión movilizadora de la vida. El grupo se embarcó en la tarea de identificar los temas, contenido y símbolos de La Gaviota de Chejov que nos resuenan actualmente. ¿Con qué aspectos nos identificamos? ¿Cómo contar la obra en la actualidad? ¿Cómo hacerla nuestra? Es así que, a través de los ensayos, se pensó de manera conjunta, teniendo el atrevimiento de acogerla y adaptarla, darle su propio sentido y poner el cuerpo, descubrir en el/la compañero/a, su camino. La propuesta estará rodeada por el público, quien es testigo de la acción.

 

GAVIOTA es una historia de amor, desamor, encuentros, desencuentros y teatro. Una mirada a la naturaleza humana y sus deseos e impulsos más escondidos. Lo que no se dice. El proceso con los estudiantes ha sido descubrir en ellos mismos y en sus compañeros, las respuestas a las preguntas. Y se generaron más preguntas. Eso es Gaviota: pasión, desamor, tiempo, teatro y preguntas” nos dice el director y docente Haysen Percovich. Conforma el elenco: Gabriela Bustos, Maryori Cruzado, Jorge Palacios, Dolores Atauqui, Fabio La Cotera, Valery Rosillo, Leslie Sánchez, Aric Pacaya, Viviana Távara, Jean Jairo Collazos y Jhunior Huamán (estudiante invitado del último año).

 

Funciones: del lunes 19 al viernes 23 de diciembre

Hora: 5:00 p.m. y 7:30 p.m. (doble horario)

Lugar: Teatro Roma ENSAD (sala alternativa). Calle Emilio Fernández 248 Santa Beatriz

Duración: una hora con 30 minutos. Apta para mayores de 15 años

El ingreso será GRATUITO a las funciones, con aforo limitado por orden de llegada.

 

La ENSAD presentó las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 como parte esencial de la formación profesional de sus  estudiantes participando en la concepción, desarrollo y ejecución de un montaje profesional y orientados por un director-docente para luego ser puesto en temporada para el público general, reforzando así, su visión creativa basados en una mirada holística, integradora y contemporánea de las artes escénicas.

 

Desde ENSAD se busca que el estudiante se encuentre preparado para el entorno profesional, a través de sus experiencias preprofesionales con la modalidad de temporada corta. Para esta edición 2022, que se retorna al teatro presencial, se presentaron cinco montajes escénicos: tres clásicos en el Teatro Roma y dos contemporáneos en espacios alternativos como la Plazuela Rosa Mercedes Ayarza del Teatro Municipal de Lima y la Casa Infinito en Barranco. Siendo la última obra Gaviota, que se presentará en el Teatro Roma ENSAD.

 

 

Las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES de la ENSAD son el resultado del trabajo en aula de los estudiantes de las carreras de Formación Artística, especialidad Teatro, mención Actuación y mención Diseño Escenográfico del tercer y cuarto año de carrera. Se presentarán en escena un total de 79 estudiantes durante las 30 funciones de la temporada, donde reconocerán las competencias necesarias para el desempeño laboral y que solo pueden ser adquiridas mediante el trabajo en una puesta en escena que se confronta al público.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai