Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



UTP firma convenio con Iberonex, red conformada por más de 70 Universidades ubicadas en más de 23 países

Publicado el 04/11/22

Lima, 4 de Noviembre del 2022.- Como parte del proceso de internacionalización, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a Iberonex, red de más de 70 instituciones de educación superior, empresas y organismos internacionales referentes en Iberoamérica.

Gracias a este convenio, estudiantes y docentes de la UTP podrán complementar y fortalecer su formación internacional en instituciones académicas y universidades de más de 23 países como España, Francia, Egipto, Marruecos, Italia, Colombia, entre otros. También tendrán acceso a un repositorio de contenidos como estudios divulgativos, artículos de interés y seminarios.

“Reconocemos los grandes valores de la UTP y lo que hace en tecnología, medioambiente e innovación educativa. Además de ser una de las universidades más importantes del país, tiene una línea de trabajo por la que apostamos en la red Iberonex que une a la empresa con la educación para formar a los estudiantes del futuro”, comenta Angharad Collado Araújo, Directora Académica de Iberonex.

Este convenio también ofrece a los estudiantes acceso a una metodología innovadora de enseñanza tanto en entornos digitales como presenciales, así como la posibilidad de realizar movilidad internacional para un aprendizaje colaborativo mediante el intercambio multicultural.

“Iberonex pone a disposición de nuestros alumnos y alumnas una red de universidades, en todo el mundo, para que lleven los cursos que deseen. En la red, hay instituciones especializadas en diversos temas. Por ejemplo, si hay estudiantes interesados en sostenibilidad, hay universidades que están trabajando en ello dentro de un ecosistema regional. Esto aplica también a diversas problemáticas relevantes en el mundo actual”, sostiene Jonathan Golergant, Rector de la UTP.

Para Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, esta integración es una gran oportunidad para todos los estudiantes. “Si hablamos de cómo la UTP transforma la vida de nuestros estudiantes, la internacionalización es clave, porque les permite ampliar sus horizontes, crecer profesional y personalmente, y brindar nuevas soluciones para un mundo globalizado como el que tenemos”, concluye.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *