Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Lenovo presenta sus resultados y logra un décimo trimestre consecutivo de rentabilidad mejorada año tras año

Publicado el 13/11/22
  • La resiliencia operativa y los motores de crecimiento diversificado continúan impulsando el rendimiento de Lenovo Group.
  • Los negocios que no son de PC ahora representan más del 37% de sus ingresos totales.

Lima, 13 de Noviembre del 2022.- Lenovo Group anunció sus resultados del segundo trimestre, con una mejora de la rentabilidad año tras año por décimo trimestre consecutivo. Los ingresos netos durante este periodo crecieron un 6 % interanual hasta los 541 millones de USD y los ingresos aumentaron hasta los 17 100 millones de USD, un crecimiento interanual del 3 % en moneda constante.

Todos los negocios principales aportaron un beneficio operativo positivo, lo que demuestra un mayor progreso hacia el objetivo del Grupo de duplicar la rentabilidad a medio plazo. Además, los motores de crecimiento diversificado continuaron impulsando un sólido desempeño tanto en el negocio de soluciones y servicios, como en el negocio de infraestructura, con un crecimiento interanual de dos dígitos.

Los negocios que no son de PC ahora representan más del 37% de los ingresos totales del grupo. El saludable saldo de caja del Grupo significa que sigue comprometido con duplicar las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) a medio plazo, habiendo aumentado el gasto en I+D un 15 % interanual en el trimestre.

Si bien persisten los desafíos externos actuales, Lenovo se mantiene ágil y enfocado en seguir su estrategia y garantizar la rentabilidad continua reequilibrando los recursos hacia sus motores de crecimiento diversificados e impulsando la eficiencia y la reducción de gastos a través del negocio. Además, ve oportunidades a largo plazo construidas sobre su base de Nueva TI (cliente, borde, nube, red e inteligencia) a medida que se aceleran las tendencias globales de digitalización y transformación inteligente.

Los resultados del último trimestre, así como los de los últimos tres años, han demostrado que la combinación de la estrategia, la sólida ejecución y las operaciones resilientes de Lenovo le permiten trascender el ciclo de la industria.

“Lenovo una vez más entregó resultados sólidos, incluso en un mercado global tan desafiante, logrando una mejora de la rentabilidad año tras año por décimo trimestre consecutivo y aumentando los ingresos en casi un 3% año tras año. Nuestros negocios que no son de PC están cobrando impulso y ahora representan más del 37 % de nuestros ingresos. Tanto el negocio de soluciones y servicios como el de infraestructura experimentaron un alto crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año”, aseguró Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo.

Aspectos destacados operativos e inversiones para el futuro

Lenovo continúa trabajando en innovaciones tecnológicas, por ello, compartió su visión de la evolución de la colaboración entre usuarios, espacios y dispositivos para desbloquear posibilidades ilimitadas tanto en aplicaciones del mundo real como en Metaverse. Además, presentó nuevos conceptos, soluciones e innovaciones emergentes que definirán la forma en que trabajamos, aprendemos y participamos en el mundo digital.

Lenovo Group también dio a conocer los hallazgos de un estudio de investigación global de CTO que reveló los puntos de vista de CTO sobre cómo la TI tradicional continuará evolucionando hacia una arquitectura de ‘Nueva TI’ donde los dispositivos cliente, la computación de borde, la computación en la nube, la red y la IA trabajan juntos para proporcionar soluciones que impulsen una mayor digitalización global en todas las industrias.

Asimismo, el Grupo demostró una serie de nuevos factores de forma e ideas innovadoras, incluida su prueba de conceptos enrollable para teléfonos inteligentes y PC y la tecnología de telepresencia inmersiva ‘Cyber ​​Spaces’. También destacó las innovaciones que lo ayudarán a hacer realidad su visión de cero emisiones netas y las acciones que la empresa está tomando en todos los productos y la fabricación para reducir su huella de carbono.

“Para Lenovo, estos resultados demuestran que nuestra previsión estratégica, resiliencia operativa e inversión constante en motores de crecimiento diversificados nos han preparado bien para tiempos difíciles. Ya sea que nuestros mercados tradicionales estén en auge o en contracción, Lenovo cumple constantemente con sus compromisos y supera las expectativas del mercado”, concluyó Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *