Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El BRITÁNICO presenta ‘CUÉNTAMELO 2022’, la 10° edición del Festival Internacional de Narración

Publicado el 14/11/22

Lima, noviembre del 2022 – Regresa uno de los eventos más completos en narrativa, artes escénicas, música y talleres. El BRITÁNICO anuncia el inicio del ‘X Festival Internacional de Narración – Cuéntamelo 2022’. En esta ocasión, también se contará con invitados especiales de España, Argentina y Reino Unido, quienes brindarán presentaciones desde el 19 al 26 de noviembre, con diversas actividades culturales en formato presencial y virtual con ingreso gratuito.

‘Cuéntamelo 2022’, tendrá su ceremonia de inauguración el lunes 21 noviembre en el Cultural Station de Miraflores, con la participación de todos los narradores invitados. El evento contará con narradores seleccionados a nivel nacional como Doris Guillen (Arequipa), Anahi Araoz (Cuzco) y Maritta Carrión (Lima), además de la presencia de narradores internacionales como Elizabeth Popow (Argentino – Rusa), Natalia Erice (España) y Miguel Fo (Argentino – Español).

En total, serán más de 30 presentaciones gratuitas, presenciales y virtuales, además de los 6 talleres que trae esta edición. Estos talleres girarán en torno a los siguientes temas:

  • Lunes 21/11: Quiero hablar en público. ¡¿Cómo hago?! – Un taller teórico-práctico sobre la expresividad de nuestro cuerpo, nuestra voz y cómo nos comunicamos con los demás más allá de las palabras. A través de ejercicios prácticos y juegos, podrás aprender herramientas que te darán confianza en tus habilidades comunicativas.

 

  • Martes 22/11: Gramática de la Fantasía. Jugando a inventar – A través de las enseñanzas del gran pedagogo y narrador Gianni Rodari, recogidas en su célebre Gramática de la fantasía, jugaremos a inventar historias a partir de todo aquello que encontremos en nuestro particular ‘botiquín de la fantasía’, ya sean palabras u objetos que, unidos entre sí, den lugar a alocadas y divertidas ideas. Descubriendo así el trabajo imaginativo en equipo.

 

  • Miércoles 23/11: El cuento como herramienta de intervención social – Este taller busca reflexionar sobre el valor de los cuentos como herramientas de intervención social, pedagógica y terapéutica. Hay un cuento para cada momento, solo hay que encontrarlo.

 

  • Jueves 24/11: ¿Y si te cuento un cuento? Ideas alucinadas para contar historias – Un taller diseñado para acercarnos al mundo de las historias, para contarlas con nuestras propias palabras, usando nuestra creatividad. Descubriremos formas de abordar una narración oral, el uso de las palabras, los silencios, las emociones, la imaginación y la interacción con el público.
  • Viernes 25/11: Presente Siguiente – Toda historia contada es un cuento pasado. La narración oral escénica y la improvisación como herramientas para crear cuentos en presente siguiente. ¿Alguna vez leíste un cuento o historia escrita en presente?

 

  • Sábado 26/11: Construcción de un Libro Albúm – Construcción de un libro álbum sencillo como una herramienta en las aulas de educación básica nivel primaria, ¡y para la casa también!

Puedes acceder al programa completo aquí https://site.britanico.edu.pe/cuentamelo-2022/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *