Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Domingo sin Auto en la Av. Brasil vuelve en Noviembre con la Gran Bicicleteada Pedalea Lima

Publicado el 05/11/22
  • Restricción vehicular irá solo el domingo 6 de Noviembre, de 7 am. a 1 pm.
  • Pedalea Lima recorrerá las avenidas Arequipa, 28 de Julio y Brasil.

Lima, 5 de Noviembre del 2022.- Con el fin de brindar espacios públicos para la realización de actividades recreativas y deportivas, la Municipalidad de Lima informa que la medida Domingo sin Auto en la Av. Brasil vuelve en noviembre del presente año.

Así, el domingo 6 noviembre se restringirá el tránsito vehicular en esta importante vía, desde la Av. 28 de Julio hasta la Av. Faustino Sánchez Carrión, de 7 a.m. a 1 p.m.

Ese mismo día se llevará a cabo la gran bicicleteada Pedalea Lima, la cual recorrerá las avenidas Arequipa, 28 de Julio y Brasil. Para mayor información e inscripciones a través del siguiente link: https://bit.ly/3gUg3At

Durante el evento se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado; además, una ambulancia de SISOL Salud permanecerá en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.   

Además, como parte de las actividades la Municipalidad de Lima ofrecerá en la  Av. Brasil el servicio de auxilio mecánico gratuito, mientras que los Fantásticos Viales de Lima brindarán recomendaciones de seguridad vial con los juegos del ludo gigante y la ruleta ganadora.

De igual forma, la comuna limeña pondrá al servicio de la ciudadanía el módulo de Pitazo Preventivo del SAT, que brinda alertas gratuitas a los conductores sobre infracciones de tránsito.

También, el Ministerio de Salud (MINSA) participará de esta actividad con sus campañas de vacunación COVID-19, planificación familiar y prevención contra la viruela del mono.

Entre tanto, la Policía Nacional del Perú pondrá a bailar a todos los vecinos con un colorido show vial a ritmo de cumbia y música peruana.

La Municipalidad de Lima exhorta a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones e insta a los ciclistas, patinadores y skaters a usar cascos y otros implementos de seguridad para prevenir accidentes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *