Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



OEA: Secretario General felicita al Perú por la realización de la Asamblea General

Publicado el 08/10/22

Lima, 08 de Octubre del 2022.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al Perú por la organización de la 52° sesión de la Asamblea General de la OEA en nuestro país.

“Gracias Perú por esta histórica Asamblea General, nuestro regreso a la presencialidad no podía tener un mejor escenario. Felicito los trabajos realizados aquí, los preparativos, los arreglos, la logística y la seguridad”, señaló durante la clausura del evento.
Reconoció además el compromiso del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, para el correcto desarrollo de la asamblea.
En su alocución, aseguró que, en la región de las américas, las variables de desigualdad y discriminación afectan drásticamente a los pueblos.
“No podemos seguir atrás, no podemos ser los más desiguales. Le debemos desarrollo a nuestra gente y le debemos el derecho a vivir tranquilos y seguros: que nuestras acciones den las respuestas”, expresó.
Por otro lado, durante conferencia de prensa tras la clausura del evento, Almagro informó que los países miembros de la asamblea instaron a Nicaragua a cesar toda acción violenta contra la población del país, cesar el acoso judicial contra periodistas y el establecimiento pleno de los derechos cívicos y políticos en su país.
En otra resolución, los estados miembros abordaron la crisis en Haití, para brindar, de forma urgente, un apoyo directo en diversas áreas: capacitación de la Policía Nacional, la lucha contra la corrupción y la impunidad, la necesidad de esclarecer los delitos contra la población civil, entre otras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *