Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima conmemora el Día de la Canción Criolla

Publicado el 24/10/22
  • Las actividades se llevarán a cabo en diversos espacios municipales.
  • El programa finaliza con un concierto gratuito en el renovado Teatro Segura.

Lima, 24 de Octubre de 2022.- Con una serie de actividades culturales, gastronómicas, educativas y deportivas, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a conmemorar el Día de la Canción Criolla. Como todos los años, la comuna limeña organiza una serie de eventos en espacios públicos y centros municipales.

Recientemente, la música y la canción criolla han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, iniciativa impulsada desde el año pasado por la Municipalidad de Lima en el marco de la implementación del plan maestro para la recuperación material e inmaterial del Centro Histórico de Lima.

Gracias a esta gestión, el público podrá visitar la recientemente restaurada Casa Criolla Rosa Mercedes Ayarza, ubicada en la cuadra 3 del jirón Moquegua, así como la Casa criolla del Museo de los Descalzos. Además, se llevarán a cabo los recorridos turísticos “Recordando a los artistas criollos en el Presbítero Maestro” el 28 de octubre y “Criollismo en el Convento de los Descalzos” el día sábado 29.

Las ferias gastronómicas y de emprendedores estarán presentes en el Centro histórico de Lima, entre ellas tendremos la Feria de emprendedores – edición Día de la canción criolla, del 26 al 30 en la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima; la Feria de octubre, del 28 al 31 en los pasajes Santa Rosa y Nicolás de Ribera; además de la Jarana criolla y feria gastronómica “Conde de Lemos en Barrios Altos”, el viernes 28 en la Casa Vecinal N°4 en Barrios Altos.

Entre las actividades que fomentan la actividad física y la vida saludable, tendremos el Taller de baile criollo – fitness, así como la activación “Camión del deporte edición criolla”. De otra parte, el domingo 30 a las 7 a.m., se realizará la carrera “Ven y corre con tu disfraz al ritmo de la Música Criolla” que partirá desde el parque Washington. Revisa la programación en el siguiente enlace

Concierto por el Día de la Canción Criolla

El día lunes 31 de octubre, desde las 7 p.m., el Teatro Segura también se une a la conmemoración del criollismo con tres conciertos en un espectáculo gratuito a cargo de la Escuela de Canto Municipal “Alma, Corazón y Vida” bajo la dirección de Maritza Rodríguez; seguida por el concierto “Un nuevo vals para una nueva Lima” de Omar Suárez, seleccionado por la convocatoria Caja Negra 2022; para finalmente cerrar la noche con la maestra Julie Freundt y su conjunto musical, quienes nos presentarán dos repertorios uno tradicional y una propuesta de cumbia criolla. Las inscripciones se realizarán desde el viernes 28 a las 4 p.m. a través de entradaslima.pe

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la cultura, difundiendo las expresiones artísticas y manifestando el legado de nuestra música criolla.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *