Viernes, 9 de Diciembre del 2022
turismo


Este domingo las Sedes Legado de los Juegos Lima 2019 abren sus puertas a Festival Familiar Gratuito

Publicado el 31/10/22

Esta es la cuarta edición del “Ayllu Pukllay” que se realizará en simultaneo en Legado VIDENA, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Costa Verde y Punta Rocas

San Luis, 31 de Octubre del 2022.- Los recintos Panamericanos y Parapanamericanos que fueron construidos especialmente para Lima 2019, vuelven a abrir sus puertas a la ciudadanía para la cuarta edición del “Ayllu Pukllay, Festival en familia”.

Se trata de un festival deportivo y recreativo organizado por Legado para toda la comunidad, que podrá acercarse y acceder gratuitamente. 

En Legado VIDENA los asistentes podrán disfrutar de básquet 3×3, futsal 3×3, clase y exhibición de marinera, Muay Thai, karate, patines kids, tiro con arco,ferias de artesanos y alimentos, entre otras actividades más. 

En Legado Villa El Salvador, destaca caritas pintadas, talleres de pintura, ajedrez, danza moderna y baile. En tanto, en Legado Costa Verde, se desarrollará una feria de emprendedores y de comidas, y el público podrá practicar beach tenis, handball, yoga, skateboarding, vóley playa, basquetbol, patinaje de velocidad, así como disfrutar de exhibiciones de BMX Freestyle. 

En el recinto Legado Villa María del Triunfo se habilitará una zona de juegos, habrá partido de exhibición de softbol, torneo relámpago de fulbito, torneo de tenis, jaula de bateo, ligas deportivas, activaciones, charla ecoamigable, clase maestra de tae kwon do, y torneos relámpago de básquet 3×3 y frontón. 

En Punta Rocas, las familias practicarán vóley, fútbol, fulbito de mesa, baile, skate boarding y surf libre, disfrutarán también de ferias de emprendedores; y los más pequeños podrán se bomberos por un día. 

Legado tiene como objetivo ser una casa abierta para la práctica deportiva y la recreación familiar, fomentando la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión.  

El nombre de esta gran jornada comunitaria proviene del quechua ayllu = familia, pukllay = carnaval/festival, aludiendo a un festival en familia.  

Legado tiene como misión garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como epicentro del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai