Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Clubes de la Liga1 Betsson participaron del Curso de Preparación y Mantenimiento de Césped

Publicado el 13/10/22

FPF, 13 de Octubre del 2022.- En el marco del Programa Evolución CONMEBOL, y en coordinación con el Área de Infraestructura de la Federación Peruana de Fútbol, se realizó el Curso de Preparación y Mantenimiento de Césped para los clubes que participan de la Liga1 Betsson.

Este curso, que tuvo una parte teórica y una parte práctica en las instalaciones de la Videna FPF, fue dictado por la ingeniera agrónoma, Maristela Kuhn, instructora de la CONMEBOL.

Aquí los asistentes (que en su mayoría fueron los encargados de campos) conocieron de herramientas efectivas para el mantenimiento del césped que tiene un impacto directo en el desarrollo del juego. 

Repasando los siguientes temas: reforma de canchas antiguas, marcación de canchas, manejo en día de partido y operación de la cancha durante los torneos.

“El curso ha sido muy positivo. Todos los cancheros y agrónomos estaban muy contentos con la información. Van a salir de acá nuevas ideas y manejos para adaptar en los campos de juego de todo el país”, señaló la ingeniera. 

Los clubes participantes fueron: Deportivo Municipal, Alianza Lima, Alianza Atlético, UCV, Sporting Cristal, ADT, Cantolao, Universitario de Deportes, USMP, FBC Melgar, Ayacucho FC. 

También estuvieron presentes responsables directos en el mantenimiento de estadios del IPD Huancayo, IPD Ayacucho, Gobierno Regional del Callao, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *