Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cabify lanza Cabify Logistics, nueva línea de Negocio que busca impulsar el Servicio Logístico para Empresas

Publicado el 15/10/22
  • En su negocio de logística, Cabify apunta a cerrar el año creciendo 5 veces más que el año pasado. En planes de crecimiento, la empresa espera invertir más de 20 millones de dólares.
  • La empresa ya cuenta con una cartera de 1,000 clientes en Perú y 5000 clientes a nivel mundial, entre los que se encuentran grandes compañías como Mercado Libre.
  • En Perú, Cabify Logistics se abre paso en el rubro de logística para restaurantes con aliados estratégicos como Don Mario y la plataforma Mesa 24/7.

Lima, 15 de Octubre del 2022.- Cabify abre un nuevo capítulo en su historial de soluciones de movilidad, esta vez dirigido al transporte y reparto de productos, con el lanzamiento de la marca Cabify Logistics. Con esta nueva línea de negocio, la compañía busca seguir creciendo y consolidarse como un aliado de la movilidad en las ciudades. Aprovechando el potencial de la tecnología y los nuevos modelos de economía digital, se posiciona para ofrecer un servicio seguro de calidad, eficiente y sostenible en el sector de la logística.

Durante el confinamiento provocado por el COVID-19, Cabify realizó una ambiciosa apuesta por el servicio de entregas para facilitar tanto a personas como a empresas la distribución de paquetería en las ciudades, dando la oportunidad a miles de usuarios conductores de seguir generando ingresos. Con el paso del tiempo, el esfuerzo de la compañía empezó a ganar mayor relevancia con resultados rotundamente positivos que han hecho que hoy Cabify se posicione en el mercado de la logística como un proveedor tecnológico de servicio integral, aliado de empresas con venta on-line que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones y con múltiples opciones de entrega.

Sólo de enero a junio de 2022, esta línea de la compañía creció más de 2.5 veces, contando con una cartera de más 1000 clientes en Perú y 5.000 clientes a nivel global entre los que se encuentran grandes empresas como Mercado Libre, Freshmart, entre otros. Además, la plataforma ha desarrollado con éxito integraciones estratégicas con Shopify y Mercado Envíos Flex.

“Nuestra firme estrategia de seguridad y calidad, reforzada con el gran nivel de eficiencia y entregas en tiempos menores a los 30 minutos, nos abrió las puertas a este nuevo mercado. En el último año nos hemos enfocado en reforzar la personalización del servicio, adaptando nuevas funcionalidades de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes” indicó Ralph Coaquira, responsable de Cabify Logistics en Perú. “Al ser un servicio ofrecido por Cabify nos ha permitido contar con la confianza de miles de empresas que ya nos conocen por el servicio de movilidad de personas, eso ha sido un disparador importante en nuestro crecimiento. Cabify es una marca consolidada en el mercado de la multimovilidad con 10 años de presencia en Perú, esa solidez nos ha permitido superar las 500.000 entregas a nivel global a los 8 meses de haber lanzado el servicio en 2020, 5 veces más rápido que el tiempo que nos llevó en nuestros inicios realizar los primeros 500.000 viajes”.

Una nueva marca para dar respuesta a las necesidades de un gran mercado

Ante el vertiginoso crecimiento de la demanda de servicios relacionados con la logística, la compañía aprovecha la oportunidad para seguir expandiéndose en este sector y ampliar su portafolio de soluciones. La logística se convierte en un nuevo mercado para Cabify, lo que plantea un nuevo reto también para la marca. Esta línea de negocio comprende un tipo de servicio diferente y se dirige a una audiencia distinta con necesidades específicas, lo que requiere una nueva forma de identificarse y relacionarse a la que viene utilizando Cabify hasta el momento. Desde ahora, todos los servicios logísticos dirigidos a empresas estarán acompañados por la nueva marca Cabify Logistics.

Cabify Logistics busca darle identidad propia y maximizar la especialización en la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en entregas express, en el mismo día, al día siguiente y almacenes, a servicios especializados como el reparto de comida en el caso de Latinoamérica. “Vemos oportunidad de resolver los retos que hoy enfrentan las empresas en la logística como un todo, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empaquetado hasta la logística inversa en un futuro próximo”, indicó Coaquira.

Nuevos retos en el plan global de Cabify Logistics: restaurantes y tecnología

La compañía apunta a cerrar el año creciendo 5 veces más que el año pasado en esta nueva línea de negocio. Para ello, Cabify Logistics espera dedicar una inversión de 20 millones de dólares en esta primera etapa. El foco principal de Cabify Logistics seguirá siendo el servicio de última milla urbana en España, Colombia, Argentina, Perú y Chile. Puntualmente, en el mercado de América Latina, la estrategía se centrará en ofrecer envíos inmediatos a supermercados y retailers. También se está ofreciendo el servicio de logística de última milla para restaurantes que ya cuentan con un canal propio de pedidos de delivery, o que utilizan sistemas de pedidos en línea. Establecimientos como Don Mario en Perú y KFC en Argentina ya usan Cabify Logistics como proveedor para realizar la entrega de los pedidos. Además, en el caso de Perú, la plataforma de reservas y delivery Mesa 24/7 utiliza el servicio de Cabify Logistics para realizar los envíos de los pedidos solicitados a los restaurantes afiliados a su página.

En los próximos meses, Cabify Logistics seguirá trabajando en fortalecer la tecnología que da soporte a la operación para continuar siendo líderes en enrutamiento, seguimiento en tiempo real y gestión de almacenes. En ese sentido, la compañía busca sumar nuevas integraciones con plataformas de e-commerce y logística para ofrecer una forma más ágil a los clientes que deseen empezar a utilizar el servicios.

“Estamos apostando fuertemente por Cabify Logistics y vamos a invertir para fortalecer nuestra tecnología y el equipo. Esta línea de negocio empezó con 5 personas y a la fecha ya somos más de 50, además de los recursos centrales de Cabify. Estamos reforzando el equipo humano que se encuentra en los países donde operamos para escalar el servicio que damos a nuestros clientes e invertiremos en robustecer nuestro centro de atención al cliente y su tecnología para acelerar nuestra atención multicanal 24X7”, detalló Coaquira.

A nivel de flota, en Perú la compañía seguirá ofreciendo el servicio en motos y autos, y próximamente planea introducir vehículos de carga de una tonelada a más, así como seguir aumentando su flota sostenible con la inclusión de más vehículos híbridos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *