Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Bayer apuesta por el impulso del fútbol femenino peruano

Publicado el 25/10/22

·        Auspicia por primera vez al equipo de fútbol femenino de Alianza Lima, actual bicampeón nacional de la Liga Femenina FPF.

 ·        Trasnacional alemana considera que Alianza Lima representa los valores de un fútbol femenino que une, transforma y rompe estereotipos.

Lima, 25 de octubre del 2022.-Por primera vez, Bayer, a través de su marca Apronax®, está auspiciando al equipo femenino de fútbol de Alianza Lima, el club más importante del país y actual bicampeón (2021- 2022) de la Liga Femenina FPF.

La práctica deportiva tiene un rol potenciador para mejorar la salud de las personas, es por este motivo que Bayer, como compañía orientada hacia la mejora de la calidad de vida, ha mantenido un importante interés por el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, como el fútbol femenino.

Para Bayer se trata de una actividad deportiva que integra, une y transforma porque permite romper estereotipos y promover valores tan importantes como la inclusión y la igualdad de género. El alto grado de compromiso y profesionalismo demostrado en la cancha por las jugadoras de Alianza Lima es una prueba suficiente de las oportunidades que puede brindar este deporte en el desarrollo personal y mejora de la calidad de vida.

El equipo femenino de fútbol de Alianza Lima comenzó a participar en los torneos de máxima categoría en el año 2013. La división tuvo una pausa en el 2015, hasta que retornó a la competencia en el 2019, cuando el cuadro alcanzó la final de la Zona Lima del campeonato peruano.

A partir del 2020, Alianza Lima repotenció su categoría, profesionalizó la gestión del equipo y se puso como objetivo convertirse en el gran dominador del fútbol femenino, algo que consiguió cuando, tras la pandemia, se volvió a disputar el campeonato en el 2021. Esa temporada, las íntimas ganaron el título de liga y llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores, en la mejor actuación de un cuadro peruano en la historia del torneo.

Es así como Bayer, en virtud del gran desarrollo alcanzado por el equipo y su creciente influencia en la tarea de sensibilizar sobre la importancia de visibilizar a la mujer en este deporte, decidió auspiciar al plantel femenino blanquiazul.

Es importante mencionar que la mayor parte de las jugadoras que integran el equipo íntimo son o han sido seleccionadas nacionales, ya sea en la selección mayor o en las selecciones menores. Además, Alianza Lima es el único equipo femenino de fútbol en el Perú que cuenta con jugadoras con contrato profesional, tales como Adriana Lúcar, Sandy Dorador, Annie del Carpio, Miryam Tristán, Alison Reyes y Neidy Romero.

Bayer es una compañía dedicada a la salud y la nutrición que cree en la diversidad y la inclusión y aspira a que sea una realidad en muchos ámbitos como el deportivo, en donde la empresa también incursionó desde el año 1904 con la fundación de su propio equipo de fútbol: el Bayer Leverkusen, único club alemán autorizado a incluir en su denominación oficial el nombre de la compañía que lo patrocina.

“Nos llena de orgullo que una empresa de gran trascendencia y liderazgo como lo es Bayer, con su marca Apronax®, haya unido esfuerzos con nuestra institución para visibilizar el talento que existe en el fútbol femenino nacional. Esta es una plataforma por medio de la cual queremos hacer consciencia sobre la importancia de la mujer en todos los ámbitos y disciplinas de la sociedad”, aseveró Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima.

Por su parte, Juan Carlos Zea, director de Bayer Consumer Health en Países Andinos explicó que “este es un patrocinio que nos entusiasma mucho y refleja muy bien los valores y la cultura que vivimos en Bayer, una empresa que cree en la inclusión de género y el empoderamiento femenino. La incursión de las mujeres en el mundo del fútbol nos encanta y lo apoyamos decididamente, las canchas de fútbol son para todos”.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2021, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 44.100 millones de euros y destinó 5300 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Bayer. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan.  Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no asume responsabilidad alguna con respecto a la actualización de las mencionadas afirmaciones de carácter prospectivo ni a su adaptación a sucesos o acontecimientos futuros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *