Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Vehículos livianos se convierten en los favoritos para los peruanos

Publicado el 19/09/22
  • Según el estudio de visibilidad de Attach, consultora en estrategia digital, de enero a julio del 2022 hubo un incremento en la comercialización del segmento en un 11% respecto al 2021.

 

Lima, 19 de Septiembre del 2022.- La seguridad de viajar en tu propio vehículo se ha vuelto primordial para muchos peruanos. Tras la pandemia por Covid 19 el riesgo al contagio en lugares públicos es cada vez mayor, por tal motivo, las personas optan por desplazarse en distintos tipos de transporte que les ofrezcan la seguridad de evitar la propagación del virus y la comodidad de manejar sus propios tiempos.

Según el estudio de visibilidad de ATTACH sobre el sector automotriz, las búsquedas generales del sector vehicular están teniendo un alza, ya que solo en el 2021 se realizaron más de 94 millones búsquedas, miéntras que para este año, las cifras ascendieron.

La movilidad particular es cada vez una meta más deseada para los ciudadanos. En Agosto del 2022 las camionetas, autos y furgonetas se han convertido en las más buscadas por los usuarios, alcanzando 6 millones, número que supera por mucho a julio del 2020 y enero 2021. Al igual que esta categoría, la de motos y escúteres eléctricos triplicaron su preferencia desde incios de la pandemia.

Sin embargo, los camiones omnibus y minibuses no han tenido una gran acogida, pues a septiembre del 2022 han presentado un gran baja de búsqueda de información sobre ellos.

Marcas preferidas

Toyota y Hyundai se han convertido en las predilectas de los peruanos que buscan vehículos livianos como autos, SUV y camionetas. Seguidas de éstas se ubican Volskwagen, Chevrolet, Kia y Honda. Para las scooters eléctricos, motos, cuatrimotos y bicicletas, las favoritas son Xiomi, BMW, Honda, Suzuki y Yamaha .

Mientras que por la parte de transporte pesado, en el 2022, Hyundai, Volkswagen y Mercedes Benz son las favoritas de los compradores y en lo que va de septiembre, Jac y volvo se han sumado a la categoría.

Por último, tal como se denota en las estadísticas, se puede interpretar que este gran crecimiento en las preferencias de vehículos está relacionado con la llegada del Covid 19, siendo una de las consecuencias de su aparición.

SOBRE ATTACH

Consultora digital dedicada a evolucionar a las empresas para conseguir resultados de negocio mediante la tecnología y la data. Pionera en la industria digital atendiendo a las marcas más importantes de la región durante casi 2 décadas.

Expertos en Analítica & Inteligencia Artificial, Estrategia Digital y Experiencia & Tecnología. Actualmente se encuentran presentes en Perú, México y Estados Unidos. Conoce más en www.attachmedia.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *