Martes, 4 de Octubre del 2022
turismo


Perú peleará por su primera Medalla: Diego Balbi a una final del Mundial Junior de Natación Lima 2022

Publicado el 01/09/22

El empuje de la hinchada que asistió al Centro Acuático de Legado fue clave para que nuestro compatriota se meta a la pelea

Lima, 1 de Setiembre del 2022.- Trabajó en silencio por mucho tiempo y entrenó con la exigencia de siempre para lograr superarse y ahora Diego Balbi obtiene el fruto de su esfuerzo, tras lograr el tercer lugar en los 100 metros mariposa (53.73), clasificando de esta manera a la final con el mejor cuarto tiempo de la tabla general, en el marco del Mundial Junior de Natación Lima 2022, que se realiza en el Centro Acuático de la sede Legado VIDENA.

El aliento de los fanáticos desde las gradas fue determinante para que Diego Balbi dé pelea en la segunda semifinal de la categoría, logrando clasificar para alcanzar una medalla histórica que enorgullezca a todo el país. Nuestro compatriota saldrá este jueves 1 de septiembre desde las 6:30 p.m., convencido de regalarle otra alegría al Perú.

“Estoy feliz por lo logrado, pero hay detalles por mejorar. Estoy seguro que puedo hacerlo mañana. Me siento muy valorado compitiendo, desde acá. No sé si esto vuelva a sucederme en la vida, pero agradezco el apoyo de todos. El Centro Acuático de Legado es impresionante”, aseguró Diego Balbi.

A sus 16 años, el exponente nacional tendrá la gran oportunidad de medir su poderío ante los mejores del mundo, en el certamen internacional, en el que compiten más de 500 deportistas de 83 países.

Los fanáticos pueden alentarlo y disfrutar de un espectáculo mundial, adquiriendo sus entradas, ingresando a la sección eventos de legado.gob.pe o desde el enlace: www.legado.gob.pe/mundialnatacion-lima2022

A su vez, Alexia Sotomayor se quedó con el séptimo lugar en los 100 metros espalda, consolidándose como la primera mujer en una final de Mundial Junior. Ella, con 16 años se prepara con miras a lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

LEGADO, LA CASA DEL DEPORTE

En el segundo día de competencias, el Centro Acuático de Legado volvió a ser testigo de las hazañas internacionales, como la lograda por el rumano David Popovici, quien se quedó con el primer lugar en los 200 metros libre.

Como parte de la fiesta deportiva, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, participó de la ceremonia de premiación en las pruebas de 50 metros pecho mujeres y 100 metros pecho masculino, donde Polonia y Austria se llevaron los oros.

“Desde Legado nos sentimos orgullosos de coorganizar este evento mundial y por eso nos alegra ver a tanto joven talento competir con esfuerzo y determinación. Estas medallas son el aliciente para estos campeones mundiales que están dándolo todo en nuestra maravillosa piscina olímpica”, aseveró Federico Tong.

Los mejores nadadores juveniles del Perú suman su primera experiencia internacional compitiendo en Lima y con la expectativa de ser motivados por la hinchada local, gracias al trabajo de Legado, la FINA y la Federación Deportiva Peruana de Natación.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai