Martes, 4 de Octubre del 2022
turismo


Nuevo concurso del Fondo Quellaveco se lanza este 5 de setiembre

Publicado el 02/09/22

En los últimos 11 años, el Fondo Quellaveco de Anglo American ha logrado la participación de 28 mil personas en proyectos que ayudaron a mejorar la educación, salud, agricultura, pesquería y ganadería de la región Moquegua, con 48 proyectos que fueron seleccionados a través de un concurso anual que convoca a instituciones, organizaciones de base y sin fines de lucro.

Este 2022, el Fondo Quellaveco celebra su edición número 11, abriendo sus inscripciones a partir del 5 de setiembre para los interesados que deseen descargar las bases a partir de esa fecha en la web de Anglo American: https://peru.angloamerican.com. Asimismo, aquellos que quieran hacer consultas relativas al concurso, pueden hacerlo a través del correo electrónico: fondoquellaveco@angloamerican.com.

En esta nueva edición, dado el contexto mundial que alerta acerca de posibles impactos en diferentes países sobre la disponibilidad de insumos y alimentos importados, el Fondo Quellaveco promoverá los proyectos relacionados al uso de fertilizantes ecológicos y la producción de cultivos locales con alto valor nutricional. En esa misma línea también se dará prioridad a las iniciativas en favor de la alimentación y nutrición, agua para riego y saneamiento. También se valorará las iniciativas orientadas a fortalecer las habilidades tecnológicas y el cuidado de la salud mental.

¿Cómo funciona el Fondo Quellaveco?

El Fondo Quellaveco se canaliza a través de concursos públicos. Un Comité Consultivo Externo evalúa y selecciona los proyectos ganadores. Estos deben responder a los objetivos estratégicos regionales y locales.

Los proyectos deben ser sostenibles en materia económica, institucional, social y ambiental. Además, deben crear las condiciones que garanticen su continuidad e impactos positivos, promover el empoderamiento individual y colectivo, fortalecer cadenas de valor y priorizar la participación de trabajadores locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai