Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Gustavo Ratto autor y compositor del Himno a la Unheval

Publicado el 05/09/22

Lima, 05 de Setiembre del 2022.-Al conmemorarse el primer año de Gestión Universitaria se realizó la exposición general académica y de investigación, y la presentación oficial del Himno de la Unheval en el Teatrín de la ciudad universitaria en donde el cantautor nacional Gustavo Ratto entonó por primera vez las sagradas notas del Himno de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. 


¨Agradezco a Dios por permitirme volver a mi tierra y a entregar a mi alma mater esta obra, agradezco también la confianza depositada en mi persona a las autoridades y a la alta dirección y muchas gracias por hacerme parte de la Unheval. En los últimos años re-descubrí que las comunicaciones y la música tienen un punto en común, confluyen en la necesidad de identidad de marca, elementos sonoros que ayuden a soportar el branding y que forman parte de campañas institucionales para que las personas empaticen con los valores de la institución y decidan consumirla.

¿Y por qué no hacerlo en mi institución? ¿Por qué no devolver los conocimientos brindados en la institución y lo que la experiencia me ha permitido aprender en publicidad?

Y es de esta manera que deseo presentar este trabajo realizado, el Himno de la UNHEVAL, es un producto disruptivo, que rompe con los protocolos convencionales de sonido orquestal, el sonido que se ha establecido es más cercano a una obra sinfónica, que puede ser ejecutado en ceremonias públicas y elegantes, después de muchos años se da la oportunidad que la Unheval tenga un Himno y hoy me siento orgulloso de ser el autor y compositor de esta obra¨ señaló el compositor quien recibió los aplausos de los asistentes así como la alta dirección de esta casa superior de estudios.

Gustavo Ratto es compositor de Himnos para diversos Distritos, Provincias e instituciones entre ellos al Distrito de Sillapata, Umari, Cachicoto, Chavín de Pariarca entre otras. Actualmente viene creando y produciendo jingles y canciones publicitarias para reconocidas marcas e instituciones peruanas, y para los que quieren verlo nuevamente en los  escenarios con lo mejor de su tunantada se presentará en Huánuco este 23 de Setiembre en la Plaza de Armas por el día de la Primavera junto al reinado de la Miss Primavera – evento realizado por la Municipalidad Provincial de Huánuco y el día 24 en el Centro Comercial OPEN PLAZA desde las 7 de la noche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *