Martes, 16 de Julio del 2024
turismo



Una Cumbia para beber y bailar con Vhako

Publicado el 16/08/22

Disponible a partir del 12 de Agosto

Lima, 16 de Agosto del 2022.- La Cumbia es un género musical que al menos en Perú nos trae a la cabeza dos palabras automáticamente: Baile y Cerveza.

Es así que el multifacético artista Vhako compuso un himno a esta dupla y si queremos agregar un tercero pues ahí entra también un saludo a los corazones resentidos. Sácale el Veneno es una canción que nos hace recordar la costumbre peruana de acabarse toda la botella de cerveza cuando se bebe con los amigos en una reunión pidiendo “sacar el veneno”, dicho que se usa desde hace 140 años en el Perú. Esta canción sigue la propuesta de La Fiesta de los Mestizos que apela a las sonoridades festivas que están presentes en el inconsciente colectivo latinoamericano.

Es así que Vhako nos presenta esta nueva faceta virando aun más a lo tropical latinoamericano sin dejar de lado sus bases en el ska y el rock latino probando nuevos géneros musicales y estrenando banda completa en vivo.

Sácale el Veneno estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 12 de agosto y viene acompañado de un videoclip en dónde veremos a Vhako junto a Rolo Gallardo de Bareto y a Oscar Mauricio de Olaya Sound System los cuales participaron en la grabación de la canción.

Vienen muchos proyectos importantes para el artista y mucha música en camino.

Mira el videoclip aquí:

Sobre VHAKO

Jorge Venegas es un músico peruano partícipe de diversos proyectos en la escena nacional. Entre ellos la banda “Carnaval Patético”, propuesta pionera en el género de ska. Años más tarde tocaria tambien con bandas como “Barrio Calavera”, “La Liga del Sueño” y “François Peglau y la Fracaso Band”, sin mencionar shows como “La Tarumba” y su participación al lado de artistas internacionales como “Los Auténticos Decadentes” en su paso por Perú. La amplia experiencia musical del artista lo llevó a lanzar oficialmente su proyecto solista en 2018, el cual ya cuenta con un EP y dos singles estrenados disponibles en todas las plataformas de streaming.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *