Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Perú se consagra Campeón del Primer Clásico del Pácifico de Futsal Down y Alianza vence a la “U”

Publicado el 29/08/22
  • Por primera vez, nuestro país fue testigo de dos clásicos jugados, con el objetivo de lograr una sociedad inclusiva y más justa.
  • Jefferson Farfán fue parte de la fiesta deportiva desarrollada en la sede Legado VIDENA.

Lima, 29 de Agosto del 2022.- Durante dos días, el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA se llenó de color y emoción con el “1er Clásico del Pacífico” jugado entre Perú y Chile. Las graderías se abarrotaron de familias enteras e hinchas, quienes también disfrutaron del “1er Clásico Peruano de Futsal Down” protagonizado por Alianza Lima y Universitario de Deportes. El país se volvió a unir para promover una sociedad inclusiva y más justa.

La jornada deportiva comenzó el viernes con la victoria peruana por 4-3 ante los ‘sureños’. Un día después, ambas selecciones volvieron a medir sus fuerzas y fue la escuadra nacional la que impuso condiciones, al golear por 9-4 ante el conjunto chileno, consagrándose así campeón del “1er Clásico del Pacífico”.

Dirigidos actualmente por el técnico Jesús Reque, Perú demostró su crecimiento y ahora apunta a realizar una gira internacional, con miras a la Copa América Brasil 2023. Sin duda, la selección peruana de futsal Down quiere seguir regalándole alegrías al país.

“Nuestra historia internacional como selección peruana comenzó a escribirse precisamente en la sede Legado VIDENA, cuando organizamos la 3ra Copa Mundial de Futsal Down, hace cinco meses. Ahora vemos a fanáticos más identificados, alentando al equipo, como pasó en esta oportunidad con el Clásico del Pacífico. Mi agradecimiento total a Legado y, especialmente, a Jefferson Farfán por aceptar ser nuestro embajador”, aseguró la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado.

CLÁSICO BLANQUIAZUL

Alianza Lima y Universitario de Deportes también se enfrentaron en un duelo sin precedentes, desde el Polideportivo 1 de Legado. Los dos equipos más grandes del país no se dieron tregua en el “1er Clásico Peruano de Futsal Down”.

El equipo ‘blanquiazul’ venció por 6-2 a los ‘merengues’, en un duelo friccionado y lleno de emoción por los goles y el aliento de las dos barras de principio a fin.

“Fueron dos días de mucha emoción con los deportistas. Perú, Chile, Alianza y Universitario fueron un solo puño para hacer posible el crecimiento de esta disciplina. Como sociedad tenemos la gran responsabilidad de seguir alentando a nuestros talentos nacionales y como organización seguiremos trabajando con el Colectivo Down Perú para dejar un legado deportivo con respeto e inclusión para todas las personas”, destacó Federico Negrón, asesor de la Dirección Ejecutiva de Legado.

Vale destacar que el mundialista Jefferson Farfán participó de la emotiva ceremonia de inauguración, compartiendo un grato momento con los deportistas e hinchas, desde la sede Legado VIDENA.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura de calidad para beneficio de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para posicionar al Perú como hub del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *