Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Kuskachay continúa Campaña Nacional Anti Corrupción en Lima

Publicado el 20/08/22

Según el Informe Kuskachay Electoral: Lima y Callao, las 8 candidaturas a la Alcaldía de MML suman 31 cargos judiciales, incluyendo acciones contra la ley, violencia y violencia familiar. Los 3 ex candidatos presidenciales reúnen un total de 19 cargos judiciales registrados.

Asimismo, 11 de los 13 candidatos al Gobierno Regional de Callao tienen cuestionamientos por transfuguismo. Tan sólo 1 candidato acapara 7 de un total de 13 cargos judiciales consignados.

Lima, 20 de Agosto del 2022.- La Asociación Civil Anticorrupción Kuskachay presentará el Informe Kuskachay Electoral: Lima y Callao, componente central de una frontal campaña nacional de lucha contra la corrupción, que tiene como objetivo contribuir a sensibilizar a la ciudadanía respecto a la idoneidad de las y los candidatos que aspiran a ocupar puestos de autoridad y función pública.

La cita es éste martes 23 de agosto 2022 a las 7:00 p.m. en Hotel José Antonio I Deluxe.  (ingreso por invitación o previo registro).

Durante el acto, Eduardo Herrera Velarde, director ejecutivo de Kuskachay, revelará el resultado de un riguroso trabajo de investigación, desarrollado con herramientas tecnológicas, para visibilizar cuestionamientos éticos y legales entre postulantes a la Alcaldía de Lima Metropolitana, Lima provincias y el Gobierno Regional del Callao.

Comentarán el Informe Kuskachay Electoral, un destacado panel de invitados, integrado por La Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima Rosa Bueno de Lercari; Jorge Medina Méndez, presidente de Capitalismo Consciente Perú; la periodista y abogada Rosa María Palacios Mc Bride y el Jefe de la Misión para Perú de IDEA Internacional Percy Medina Masías.

El evento en  Lima es la quinta  de una serie de presentaciones que Kuskachay Electoral ha realizado, desde principios del mes de julio, en  las ciudades de Arequipa, Cusco, Tacna y Juliaca y próximamente Abancay, Moquegua, Ica, Huaraz y Trujillo.

Kuskachay Electoral abarca todas las candidaturas en contienda en las 26 regiones; 25 capitales departamentales, 55 provincias y 80 distritos en 17 departamentos.

La ciudadanía puede acceder a esta información, así como al acervo documentario que sustenta cada resultado a través del Plataforma kuskachay.com  a partir de la fecha de presentación de cada Informe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *