Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: Conoce dónde vacunarán el sábado 27 y domingo 28 de Agosto

Publicado el 27/08/22

Minsa publica los puntos de inmunización en Lima Metropolitana y el Callao

Lima, 27 de Agosto del 2022.- El Ministerio de Salud (Minsa) publicó los puntos de Vacunación contra el Covid-19 que atenderán el sábado 27 y domingo 28 de Agosto en Lima Metropolitana y Callao, algunos de los cuales también son puntos de diagnóstico de la enfermedad.

En la relación de establecimientos publicada en sus redes sociales figuran 36 centros que recibirán al público en tres horarios: de 7 a.m a 7 p.m, de 8 a.m. a 2 p.m. y de 8 a.m. a 4 p.m. 
 
Tal como lo indica el gráfico, en 18 vacunatorios también se brindará el servicio para la toma de pruebas de diagnóstico covid-19. En algunos casos, los ciudadanos también tienen la opción de acudir con sus vehículo.
 
A continuación, conozca los lugares de vacunación: 
 
El Minsa recordó a la población que los establecimientos del primer nivel de atención, como las postas, centros de salud y policlínicos, vacunarán en sus horarios habituales.
 
¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis?
 
A partir del pasado 15 de junio, el Ministerio de Salud dispuso ampliar el grupo etario que recibe la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, llegando en este momento hasta los mayores de 30 años. 
 
En la actualidad, pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 toda la población mayor de 30 años de edad, personal de salud y los mayores de 18 años con comorbilidades a nivel nacional.
 
El ministro de Salud, Jorge López, hizo un llamado a los padres de familia a que firmen la autorización que permita vacunar contra el covid-19 a sus hijos de 5 a 11 años de edad, a fin de reducir el riesgo de contagio del virus.
 
Asimismo, invocó a la población a que vaya a los locales de vacunación para recibir las dosis que les corresponda de la vacuna contra el virus.
 
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *