Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



5 productos que convertirán tu casa en un smart home

Publicado el 17/07/22
  • Según cifras de Mercado Libre, la categoría más vendida dentro de su marketplace es Tecnología, ocupando un 60% del total de ventas anual.
  • En promedio, los consumidores peruanos de la plataforma suelen invertir entre S/400 y S/500 en esta categoría

Lima, 17 de Julio del 2022.- De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el 2021, las soluciones de ciudades inteligentes son un elemento transformador por su potencial impacto social, económico y medioambiental, sobre todo en una región donde el 80% de la población se concentra en ciudades. De esta manera, Mercado Libre dedica una semana entera al trimestre a la categoría de tecnología que, según cifras brindadas por la plataforma, suele ser la más demandada a lo largo del año, ocupando un 60% del total de ventas: Tech Week. En esta ocasión, la campaña se llevará a cabo del 18 al 24 de julio y albergará descuentos de hasta 50% en diversos productos.

“Desde Mercado Libre, hemos notado que el consumidor peruano tiene la tendencia por preferir la categoría de tecnología. Por ello, durante la semana del Tech Week, brindamos las mejores ofertas y descuentos en miles de productos tecnológicos de las principales marcas como Xiaomi, Apple, Samsung, Huawei, Razer, Mabe, GoPro, entre otras.”, comentó Andrés Laffaire, gerente de Marketing en Mercado Libre Perú.

Por esta razón, la plataforma líder del comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, recomienda 5 ítems para convertir la casa en un Smart home:

– Focos inteligentes: llenar el hogar de colores y miles de tonalidades que se puedan configurar acorde a las necesidades de las personas, ahora es posible con un Foco Led smart. Con este producto, podrás modificar la intensidad del brillo dependiendo del horario a través del smartphone o un asistente de voz. Además, ofrecen una mayor eficiencia y, por lo tanto, un menor consumo energético.

– Asistente de voz: ¿te imaginas poder acelerar procesos para programar actividades como, por ejemplo, prender o apagar luces sin necesidad de utilizar el gadget o programar una alarma solo con la voz? Una bocina inteligente te permitirá hacer esto y mucho más. Por ejemplo, podrás controlar el entretenimiento en el hogar reproduciendo canciones, audiolibros y podcasts online.

– Reproductor de streaming: a raíz de la pandemia, las personas empezaron a pasar más tiempo en casa, y las opciones de entretenimiento disminuyeron. En ese contexto, los reproductores de streaming se presentaron como una propuesta para convertir cualquier televisor en un smart TV para ver películas y series en formato 4K dentro de las diversas plataformas online.

– Repetidor de internet: las interrupciones durante las videollamadas o conferencias son dificultades que se presentan con mayor frecuencia en el home office. Por esta razón, un repetidor de wifi sería una opción favorable para aprovechar tu servicio de internet en todos los rincones de la casa.

– Aspiradora inteligente: la limpieza del hogar es una tarea que, usualmente, requiere de mucho tiempo y paraliza otro tipo de actividades como el trabajo o los horarios de estudio. Sin embargo, presionando un botón o desde el smartphone se puede programar la limpieza con una aspiradora inteligente en los distintos espacios de la casa. También, brinda una limpieza versátil eliminando la suciedad, el polvo o el pelo de las mascotas.

Cabe resaltar que los envíos de Mercado Libre llegan dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional, y es gratis por compras mayores a S/ 79.00.  Además, la plataforma permite pagos en cuotas sin intereses con tarjetas BBVA, BCP, Cencosud y Diners Club.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre es el 7mo sitio de e-commerce más visitado en el mundo y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en Perú, según se desprende de métricas provistas por Similar Web. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *