Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Movistar reduce en 92% sus Emisiones y recibió Certificaciones Internacionales I-REC y AENOR por operar con el 100% de Energías Renovables

Publicado el 15/06/22
  • Por segundo año consecutivo, Movistar recibió las certificaciones internacionales I-REC y AENOR por operar con el 100% de energías renovables en sus instalaciones propias de todo el país.
  • En el 2019, fue reconocida como la primera compañía de telecomunicaciones del Perú en lograr una certificación de uso de energía renovable, operando de forma sostenible y cumpliendo los estándares medioambientales.

Lima, 15 de Junio del 2022.- Movistar Perú recibió las certificaciones internacionales de I-REC y AENOR que aseguran el origen renovable del 100% de uso de Energía Eléctrica proveniente de las centrales de generación hidroeléctrica de Statkraft Perú, utilizada en todas sus operaciones en el país. En ese sentido, confirmó que disminuyó en un 92% su huella de carbono al 2021 (emisiones de CO2) respecto al año base 2015, conforme a su Plan de Energía Renovable (cuyo objetivo es ser 100% renovables al 2030) y con el propósito de contribuir a aminorar los efectos del cambio climático.

“Nos comprometemos a seguir impulsando el consumo de energía limpia para contribuir al cuidado del medio ambiente y el bienestar de nuestra sociedad. Al 2021 hemos reducido en un 92% las emisiones de CO2 respecto al año base 2015, tenemos el firme compromiso de seguir mejorando nuestra competitividad y sostenibilidad, continuaremos garantizando el uso eficiente de energías renovables que reducen las emisiones de CO2 y la huella ambiental de nuestras actividades”, indicó César Mino, Gerente de Mantenimiento de Redes de Movistar Perú.

Además, cabe destacar que, a la fecha, la compañía cuenta con 96 estaciones de autogeneración en todo el Perú, que utilizan soluciones de energías renovables no convencionales con redes smart grid (red eléctrica inteligente), paneles solares y energía eólica. Asimismo, la empresa cuenta con el Programa de Eficiencia Energética para reducir las emisiones de CO2 de forma eficiente y segura.

Durante el 2021 se realizaron iniciativas que permitieron un ahorro de 20,070 MWh, además desde el 2015 al 2021 se redujo en un 88.7% el consumo total de Energía (MWh) por unidad de tráfico, es decir a pesar del incremento de casi 10 veces del tráfico, la energía solo se incrementó en un 11%. Entre estas iniciativas destacan: 1) la activación de la función de ahorro de energía en los controladores de las estaciones base celulares en los departamentos de La Libertad, Piura, Arequipa, Cajamarca y Junín, 2) el Plan Tukuy 2021 con el que se realizó el apagado de equipos legados de acceso fijo, móvil, core de voz, core móvil, core IP, transporte y plataformas.

Asimismo, se impulsaron iniciativas de eficiencias en climatización, mediante la identificación y apagado de equipos de refrigeración en algunos ambientes de estaciones de la red fija y configuración eficiente de temperatura de trabajo en equipos de refrigeración en las unidades remotas, 4) se promovieron proyectos de eficiencia energética en edificios, renegociación del contrato por la compra de energía en el mercado libre, gestión de facturas más eficiente con la independización de instalaciones eléctricas técnicas y comerciales, de locales alquilados, regularización de potencia contratada en suministros BT6, identificación y baja de suministros eléctricos no usados.

En los últimos seis años, el consumo de energía de Telefónica a nivel mundial se ha reducido en un 7.2%, mientras que el tráfico se ha multiplicado hasta por 6.7 veces. Durante el año pasado, Telefónica del Perú disminuyó su consumo total de energía en 2.24% respecto al 2020, lo que implica el consumo de combustible en vehículos, operaciones y consumo de electricidad en el mercado libre, regulado y la autogeneración.

Liderando la construcción de un futuro más verde, eficiente y sostenible

Además, Movistar Perú, destaca en el mercado de telecomunicaciones ofreciendo soluciones de tecnología y desarrollando proyectos ambientales que permiten a las empresas y ciudadanos reducir su consumo de energía, y, por lo tanto, su huella de carbono. En ese sentido, la empresa ha implementado el nuevo sello “Eco Rating”, una metodología de etiquetado que promueve el consumo responsable de dispositivos móviles ofreciendo información precisa a los consumidores sobre el impacto ambiental de los equipos. A la fecha, en nuestro país, se dispone de más de 65 modelos de dispositivos móviles que cuentan con el sello. Para más información, ingresar aquí: https://www.movistar.com.pe/ecorating

De esta forma Movistar contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a la modernización y digitalización de infraestructuras e industrias, promoviendo el consumo responsable y sensibilizando a la sociedad en la utilización de nuevas tecnologías y energías renovables, fundamentales para la preservación del medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *