Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gustavo La Zafra nos entrega una versión moderna de “Cariñito”

Publicado el 27/06/22

El músico peruano radicado en Francia fusiona el clásico peruano con dembow y rap

Lima, 27 de Junio del 2022.- Gustavo Quiroz Abanto emigró hacia Francia hace poco más de dos años y con él se llevó nuestra cultura peruana y por supuesto nuestra música.

No es casual por eso que eligiera como nombre artístico “La Zafra” palabra de origen árabe que llegó a Latinoamérica con los españoles y que fuera usada en la cosecha de caña de azúcar. La Zafra significa precisamente eso, cosecha pero también viaje y eso es lo que ha hecho Gustavo todos estos años, cosechar desde sus raíces musicales y viajar con su música.

Desde su llegada en francia en 2020, Gustavo nos ha entregado cada año singles inspirados en la música peruana, ejemplo de ellos son « Libro Abierto » que mezcla huayno y panalivio con latinpop, y « Para Ti » que mezcla festejo con pop rock. Este 2022, nos trae dos versiones especiales de “Cariñito”, un clásico de nuestra cumbia peruana, versionado en dos colaboraciones, una con el rapero ítalo – fránces Salvo dónde mezcla la electrónica con el rap y el reggaetón. “Trabajar con La Zafra ha sido para mí un placer porque es la primera vez que he podido mezclar mi rap con melodías de música tradicional peruana. Una mezcla artística muy interesante en la que me encantó participar. ¡Es una primera pieza que espero sea bien recibida!”, nos comenta Salvo.

Además tenemos otra colaboración con la rapera peruana Onebrilla, dónde la artista  hace un gran aporte con su lírica, hablando de temas más sociales.

Cariñito feat Salvo estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 17 de junio mientras que el tema en colaboración con Onebrilla podremos disfrutarlo a partir del 1 de julio. Ambas canciones vendrán acompañadas de un videolyric.

Esta es una coproducción entre Gustavo La Zafra y el sello peruano Pallqa Music, que hace su ingreso al mercado francés con esta producción.

Escúchalos aquí: https://spoti.fi/39MLMk4

Mira el videolyric aquí: https://www.youtube.com/watch?v=LDG0k5pdpzQ

Sobre Gustavo La Zafra:

Cantautor nacido en la ciudad de Lima (Perú ), compositor y productor musical, Gustavo ha interpretado sus composiciones con diversas bandas de rock, pop y blues hasta que en el año 2011 brotaron sus primeras canciones en estilo fusión donde confluían su experiencia en el rock con su curiosidad por la música peruana y latinoamericana. Iniciándose así su exploración musical hacia sus raíces. En el año 2015 lanza el EP “Cosecha y Viaje” como parte del proyecto La Zafra donde fue compositor, intérprete y productor. Este proyecto mezclaba latinrock, reggae y funk con cumbia y ritmos selváticos. Sobre estos ritmos, Gustavo habla sobre temas profundamente vivenciales, filosóficos, sociales y espirituales; buscando siempre lograr un llamado a la conciencia y a la reflexión sobre la temática tratada en cada canción.

En el 2020, radicado en Paris, Gustavo ha lanzado 03 singles donde se exploran ritmos afroperuanos y andinos alrededor de una temática dedicada a lo que él denomina la fuerza mas poderosa del universo: el amor. Actualmente, Gustavo se prepara a lanzar una versión del clásico de la cumbia peruana “Cariñito ” de la mano del sello discográfico Pallqa y en colaboración con el rapero francés Salvo.

Sigue a Gustavo La Zafra aquí:

Instagram

Spotify

Youtube

Sobre Pallqa Music:

PALLQA MUSIC, es un sello discográfico independiente que busca producir y promover la música peruana y latinoamericana, tanto tradicional como sus nuevas fusiones en el Perú y el mundo.

Un variado grupo de artistas forma parte del catálogo de Pallqa Music y sus producciones forman parte de la vanguardia del sonido peruano contemporáneo: “el sonido Pallqa”. Pepe Céspedes, Sylvia Falcón, Papeo Abán y Los Herederos, Amaru Lobo, Gustavo La Zafra,  la banda instrumental “Innfusion” y el dúo criollo Eduardo “Papeo” Abán y Willy Terry son algunos de los artistas que Pallqa tiene el orgullo de producir y difundir, y son referentes de un sello con identidad.

Además de su propuesta discográfica, está apostando por el e-learning para difundir la música peruana. Durante los últimos años ha lanzado un catálogo de cursos en alianza con Campus Virtual Romero, en los que un selecto grupo de profesionales enseñan temáticas como percusión afroperuana, piano básico, Introducción a la Meditación y Propiedad

Intelectual en la industria Musical.

www.pallqamusic.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *