Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Viruela del Mono: Perú declara alerta por aumento de casos en el mundo

Publicado el 19/05/22

Anunció Ministro de Salud, Jorge López

Lima, 19 de Mayo del 2022.- El Perú declarará, a partir de mañana viernes 20 de mayo, la alerta epidemiológica ante el incremento de casos de la viruela del mono que se viene registrando en el mundo, a fin establecer medidas preventivas y de monitoreo de la población ante el eventual ingreso de esa enfermedad al país, anunció el ministro de Salud, Jorge López.

“Estamos declarando la alerta, debemos generarlo a partir de mañana (20 de mayo). Todavía no tenemos ningún caso (de la viruela del mono en el Perú), pero ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad”, manifestó López.

Explicó que esta medida implica el monitoreo continuo de la población por parte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, dijo que el Minsa viene evaluando la posibilidad de comprar vacunas para inocular a la población contra la viruela del mono.

El ministro de Salud participó esta mañana en la entrega de equipos para el fortalecer operatividad de Telesalud en el primer nivel de atención, durante una ceremonia que se realizó en el almacén central del Minsa, ubicado en el Cercado de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *