Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Los peruanos Maycol Yancce y Fabio Saavedra llegaron al ‘Erizos Iquique Bodyboard Pro Júnior 2022’, Video!

Publicado el 14/05/22

  • BODYBOARDING PERUANO EN LO MÁS ALTO EN CHILE

Lima, 14 de Mayo del 2022.-Los peruanos #MaycolYancce y #FabioSaavedra llegaron al ‘Erizos Iquique Bodyboard Pro Júnior 2022’ y barrieron con todo rival que se le puso por delante, obteniendo el primer y segundo lugar en la tercera fecha del tour mundial de la IBC. Como sucede una y otra vez en las últimas décadas, estas hazañas deportivas, fue gracias a la empresa privada, sorteos, colectas y polladas, viajando días por tierra y ahorrando cada moneda, los #bodyboarders nacionales muestran por enésima vez su alto nivel internacional.

Maycol Yancee con un ajustado marcador de 12.50 a 12.00 puntos derrotó en la final a Fabio Saavedra, llevándose no sólo el título de campeón júnior de la cita en tierras chilenas, sino, además, pasó a comandar las posiciones luego de las competencias en Lurín y Marcona (Perú) e Iquique (Chile). Con 4,320 unidades encabeza el mundial, mientras el portugués Joel Rodríguez y Fabio Saavedra le pisan los talones con miras a la cuarta parada en Antofagasta, a desarrollarse entre el 19 y 29 de mayo, para luego trasladarse a Brasil, Europa, Estados Unidos, Maldivas, Sudáfrica entre otras locaciones más.

Desde inicios de siglo con los títulos mundiales de César Bauer y Carolina Botteri y el tercer puesto en el #mundial #ISA de Miguel Rodríguez, que les valieron a los tres ganar los Laureles Deportivos, el equipo de Independent Bodyboard se encuentra trabajando duro para crear nuevas canteras y semilleros desde muy pequeños y los resultados saltan a la vista.

Luego de no venir ningún chileno a competir a las pruebas peruanas, la ceremonia de premiación se desarrolló de manera casual, informal y sin los protocolos del deporte, en los que diversas autoridades y personalidades de la localidad entregan los trofeos y estrechan la mano a los mejores.

Ahora nos vamos a Antofagasta a repetir el plato y dejar en claro que el bodyboarding nacional ¡Vale un Perú!

Fotografía (C) Grupo Firbas

Vídeo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Qb7H-_3Irss



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *