Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



BanBif financia labor de profesores que beneficiarán a estudiantes de escasos recursos en Andahuaylillas

Publicado el 16/05/22

Lima, 16 de mayo 2022.- BanBif renueva su patrocinio al programa de liderazgo de la asociación Enseña Perú (EP) financiando a 2 de sus Profesionales Enseña Perú (PEP) para que realicen por segundo año consecutivo la labor de profesores en la Institución Educativa Fe y Alegría 44, ubicado en Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, Cusco.

La pandemia no ha hecho más que evidenciar la importancia de la alianza que tiene BanBif con Enseña Perú y el compromiso en común de lograr que cada vez más niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad. Es así, que BanBif financia el costo de selección, remuneración y entrenamiento de las dos PEPs.

De esta manera, Vanessa Farro que estudió educación inicial tiene a su cargo el aula de 3 años conformado por 20 estudiantes de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola Fe y Alegría 44. Por su parte, Lucía Ochoa, profesora de profesión, especializada en Lengua y Literatura, tiene a su cargo 122 estudiantes de 1ro y 2do de Secundaria siendo tutora de este último grado.

Es importante recordar que desde el 2012, BanBif mantiene una alianza con EP con el fin de contribuir con la calidad educativa de nuestro país. EP recluta a jóvenes recién egresados de universidades para que durante dos años dediquen tiempo para laborar como profesores en colegios de escasos recursos. Cada uno es denominado PEP y reúnen habilidades de liderazgo, comunicación, perseverancia y respeto.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 31 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *