Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Mundial Futsal Down: Perú venció 2-1 a Argentina y comienza a brillar

Publicado el 04/04/22

La Selección Peruana ya había derrotado 4-1 a México en el debut del certamen que se juega en la Videna

Lima, 4 de Abril del 2022.- La Selección Peruana cosecha importantes triunfos en el Mundial Futsal Down, que se disputa en el el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), tras imponerse de manera categoría 4-1 a México en el debut y 2-1 frente a Argentina, resultados que le permitió clasificar a la siguiente fase del certamen máximo.

En la primera fecha, tras realizar un buen partido, los dirigidos por Giancarlo Zárate se impusieron 4-1 a su similar de México. Esta victoria hizo “estallar” la tribuna en el coloso de Videna, pues en todo lo momento los jugadores nacionales estuvieron arropados por el apoyo incesante de la barra bicolor.

La escuadra peruana volvió repetir, el domingo, una gran actuación frente al favorito del torneo, el conjunto de Argentina. Con un juego basado en la lucha y el garra se impusieron 2-1, que le permitió a los locales sumar 4 puntos en su serie y así convertirse en el primer clasificado a la siguiente fase.

Los argentinos llegaban a este cotejo tras ganar a Portugal 3-1 y eso lo colocaba como favorito para llevarse la victoria ante los peruanos, quienes demostraron que también poseen la ambición de lograr la corona.

El Perú fue elegido sede este año del Mundial Futsal Down, por contar con una infraestructura de primer nivel, luego de los certámenes desarrollados en Rusia y Brasil, en el 2016 y 2019, respectivamente.

En el certamen participan ocho países: Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil, Turquía, Uruguay y Perú.

La selección peruana, liderada por el capitán a Edgard Gómez (24 años), integra el grupo B, junto a Portugal, México y Argentina.

En tanto, en el grupo A están considerados Brasil, Chile, Turquía y Uruguay.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *