Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MML: Dos Grúas Modernas retirarán Autos abandonados o mal estacionados en la vía pública

Publicado el 02/04/22
  • Estas máquinas, las más modernas en Sudamérica, levantan vehículos de hasta 3.7 toneladas en menos de un minuto.
  • En el primer día de operación, tras un recorrido por el Cercado de Lima, seis autos particulares fueron enviados al depósito.

Lima, 2 de Abril del 2022.- Como parte de la Campaña “¡Qué mal estaciono!”, dos nuevas grúas de carga lateral de la Municipalidad de Lima retiran autos abandonados o mal estacionados en la vía pública.

Estas máquinas, que cuentan con un sistema innovador, están equipadas para cargar y descargar vehículos de hasta 3.7 toneladas por ambos lados. También poseen dos cámaras superiores que garantizan su efectividad en un tiempo de operación de menos de un minuto.

Ambas grúas recorren las principales calles del Cercado y vías metropolitanas, como parte de los operativos de control al tránsito que realizan a diario los inspectores de movilidad urbana de la comuna limeña.

Los conductores que se estacionen en zonas rígidas y cocheras, y obstruyan rampas serán sancionados con S/368 y hasta 25 puntos menos en la licencia de conducir. Además de la multa correspondiente, los propietarios de los vehículos que son trasladados al depósito municipal deben asumir los costos por remolcar la unidad y por cada día que esta permanezca internada.

En el primer día de operación, tras un recorrido por los jirones Amazonas, Pacasmayo, Huarochirí, Zepita y Pacasmayo, en el Cercado, seis autos particulares fueron enviados al depósito. Estas acciones buscan garantizar el respeto a las normas de tránsito, evitar la obstaculización de los espacios públicos y favorecer la circulación de las personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *