Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MML: AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ contará con cinco nuevas intersecciones semaforizadas

Publicado el 26/04/22
  • Implementación de equipos incluye tendido de cable eléctrico, instalación de postes, ángulos y semáforos, así como configuración e integración al Centro de Control y Gestión de Tránsito.

Lima, 26 de Abril del 2022.- La Municipalidad de Lima se encuentra instalando modernos semáforos vehiculares, peatonales y de ciclistas en cinco intersecciones en la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho – Chosica, que formarán parte de la Red Semafórica Centralizada.

La centralización semafórica consiste en el monitoreo en tiempo real desde el Centro de Control de Gestión de Tránsito de la comuna limeña para la detección y atención de averías a través de los equipos de emergencia de Protránsito, así como para mantener la sincronización y ajustar los tiempos de acuerdo con el flujo vehicular.

Las intersecciones de la autopista Prialé con la Av. Carapongo y Av. Ferrocarril ya cuentan con semáforos instalados, mientras que las intersecciones con el puente Santa Clara, la Av. Cusipata y la Av. Alameda Ñaña se encuentran en proceso de instalación.

La puesta en funcionamiento de los semáforos en el cruce con la Av. Ferrocarril incluirá la instalación de cámaras de tráfico, que permiten detectar la presencia del tren para que se proceda de manera automática al cambio de luz.

Los trabajos, a cargo de personal municipal en tres turnos durante el día y la noche, incluyen la  canalización y construcción de cajas de paso, tendido de cable eléctrico, construcción de podeos, instalación de postes, instalación de ángulos, instalación de semáforos, así como configuración e integración al Centro de Control y Gestión de Tránsito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *